Coria se prepara para tirar a puerta. | Irene G.Ruiz

SPACE GASIFRED: Iván, Flavio, Mario Salado, Ernesto y Carrión -cinco inicial-, Coria, Vega, Clayton, Sebas, Roberto Herrero y Miguelito.
PUERTOLLANO: Borja; Werner, Fer, Párraga y Retamar -cinco inicial-, Johnny, Kikillo, Isco y Wiwi.
Àrbitros: Sánchez Marín y Sánchez Marín (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Flavio, del Space Gasifred, y a Wiwi, Werner y Johnny, del Puertollano.
Goles: 1-0, minuto 9, Vega. 1-1, minuto 11, Kikillo. 1-2, minuto 20, Coria, en propia puerta. 1-3, minuto 31, Johnny. 1-4, minuto 39, Párraga.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada, disputado en el pabellón Blancadona ante 500 personas.

Se complica el play off. El Space Gasifred abandonó la zona de privilegio tras caer contra uno de los mejores equipos de toda División de Plata y con diferencia: el Puertollano, un combinado ante los que sólo te queda aplaudir. El revés de los azulinos les hace descender un puesto momentáneamente, que podrían ser dos incluso si el Melilla se impone hoy, como parece lógico, ante el colista Nazareno. Eso sí, la diferencia con respecto a los puestos de la fase de ascenso es de sólo un punto, por lo que todavía hay probabilidades de conseguir el sueño.
El partido tuvo un dominador claro: el Puertollano. Eso no significa que el Space Gasifred jugara mal. Ni mucho menos. Simplemente, hizo su partido: defensa a tope y búsqueda de algún contragolpe. Los ciudarrealeños fueron los que mimaron el balón, los que llevaron el peso del encuentro, y pronto obligaron a Iván Martín, sensacional una tarde más, a realizar paradas de mucho mérito. Fer, Párraga, Werner y Kikillo estuvieron a punto de estrenar el marcador, pero el portero azulino lo impidió con sus impresionantes reflejos.
En ésas apareció Vega, el jugador más desequilibrante del cuadro ibicenco, para aprovechar un contraataque por la banda derecha y cruzar el balón ante la media salida de Borja. El partido parecía tomar el mismo cariz que el de la primera vuelta, en el que la pegada de los pupilos de Bartual marcó la diferencia.
Alegría pasajera
Sin embargo, la alegría duró muy poco en Blancadona. Y es que Kikillo, a la media vuelta, batió por bajo a Iván apenas un par de minutos después. Una jugada de estrategia que Bartual preparó durante un tiempo muerto y una nueva contra culminada con una buena parada de Borja a disparo de Vega pudieron desequilibrar la balanza en favor de los locales, pero fue el Puertollano el que finalmente lo hizo. En la última acción de ataque del primer tiempo, un disparo de Kikillo se cruzó en su camino con Coria, que alojó el balón en su propia portería de forma involuntaria.
Tras la reanudación, el Gasifred salió a morder, pero no encontró la forma de tirar a puerta. Encima, una falta sobre Johnny en el ecuador de este acto acabó en gol tras una buena triangulación de estrategia. Bartual recurrió a Roberto Herrero como portero-jugador a falta de cinco minutos. Esta vez, al contrario que en Melilla, apostó por los hombres de la casa: Coria, Clayton, Ernesto y Miguelito, los que la campaña pasada salvaron los muebles en más de una ocasión con este recurso. Sin embargo, ni por ésas encontró el camino del gol, que sí lo halló Párraga para sentenciar en el minuto 39.