El conseller de Comercio del Consell d'Eivissa, en la presentación en el salón de plenos de la institución insular.

El nuevo Plan Sectorial de Comercio de Eivissa permitirá que sean los propios empresarios del sector los que decidan los horarios de apertura y cierre de los negocios dependiendo del barrio y del tipo de comercio.

El conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, confió en que dicha plan pueda entrar en vigor «a mediados de este año». Tras la realización de un estudio sobre hábitos de consumo de los residentes de Ibiza, cuyas conclusiones se presentaron esta mañana en la sede del Consell, desde la Institución Insular confiaron en que el plan se apruebe en pleno «próximamente», un documento que tendrá que pasar dos meses de exposición pública antes de que pueda ver la luz verde definitiva.

Asimismo, Serra Mayans aseguró que «será posible la implantación de grandes superficies en la isla que lleguen hasta los 1.500 y los 2.000 metros cuadrados, siempre que se adapten a la normativa medioambiental, no se instalen en polígonos industriales y se garanticen aparcamientos suficientes».

El conseller explicó que «la normativa permite la implantación de cualquier empresa hasta los 400 metros cuadrados en Eivissa, de forma libre, pero con permiso de la Comunidad pueden instalarse hasta de 1.500 y 2.000 metros cuadrados».

Por eso mismo, Serra Mayans dijo que «ya hemos pedido al Govern que el informe del Consell de Ibiza sea vinculante a la hora de aprobar la petición para que una gran superficie de más de 400 metros cuadrados se instale en la isla».