Entre 80 y 90 corredores de todas las categorías tomaron parte en la prueba. | Marco Torres

David Checa (Club Ciclista El Valle) se proclamó ayer campeón del Trofeo Festes de Santa Eulària de ciclismo en ruta, una prueba que inaugura la temporada ciclista y que, además, supone el regreso de esta modalidad después de tres largos años de ausencia en las carreteras pitiusas. La prueba se decidió al sprint después de invertir 1 hora, 16 minutos y 50 segundos en completar los 50 kilómetros de recorrido y contó con la presencia de entre 80 y 90 corredores de todas las edades y categorías.
«La gente tenía muchas ganas de hacer una prueba en línea y ha merecido la pena. Sin embargo, organizar una prueba de este tipo lleva mucha faena y trabajo», aseguró ayer Felipe Sánchez, presidente del Club Ciclista Santa Eulària y organizador del evento. Sánchez también comentó que «hasta el mismo viernes no tuvimos los permisos del Consell y hubo un momento en el que pensé que la carrera no iba a poder realizarse. Sin embargo, con esfuerzo y ganas, al final salió adelante».
Para llevar a buen término la competición, que comenzó pasadas las 10,00 horas, se necesitó contar con la asistencia de «casi 20 voluntarios en moto, la mayoría pertenecientes a Los Paladines de Sant Antoni y los Corsaris de Santa Eulària. También contamos con cuatro policías municipales, tres motos y una patrulla de la Guardia Civil y cinco integrantes de Protección Civil. En definitiva, ha supuesto mucho esfuerzo», añadió.
Esta temporada hay previstas varias pruebas de ciclismo en carretera, aunque la mayoría de ellas se realizan en circuitos y no en línea como la de ayer. La próxima es la primera prueba de la Volta a la Marina Alta, que organiza el CC Sant Antoni el próximo 27 de marzo. El Trofeo Pizzeria Caprici, el 28 de marzo; el Memorial George Touch, el 25 de abril; y el Campeonato pitiuso de carretera, el 8 de diciembre, completan el calendario de pruebas de carretera durante este año.

CLASIFICACIÓN

Open
1º-David Checa (El Valle)
2º-Fco. José Serrano (SS Reyes)
3º-Jorge Ortega (Sargantana)

Elite
1º-Jorge Ortega (Sargantana)
2º-Jordi Cardona (Es Vedrà)
3º-David Legget (Sant Antoni)

Féminas
1º-Mª Elena Amorós (S. Eulària)
2º-Fátima Blázquez (S. Eulària)
3º-Sonia Marty

Master 30
1º-David Checa (El Valle)
2º-Eduardo Costa (Es Vedrà)
3º-Juan A. Costa (Sargantana)

Veteranos 40
1º-Miguel Cabrera (S. Antoni)
2º-José A. Hernández (Sargan.)
3º-Carlos Morote (Sargantana)

Veteranos 50
1º-Juan José García Rojo

Veteranos 60
1º-Pascual Navarro (S. Eulària)

Júnior
1º-Fco. José Serrano (SS Reyes)
2º-Luca Ramón (Sant Antoni)
3º-Vicente Mas (Base Sport)

Cadete
1º-Juan C. Cardona (C. Teami)
2º-Bilal Ahajjam (S. Eulària)
3º-Julián Ruiz (S. Eulària)

Infantil
1º-Àlex Cardona (S. Eulària)
2º-Rubén Moreno (S. Eulària)
3º-Toni Roig (S. Eulària)
3º-Óscar Marí (S. Eulària)

Promoción
1º-Pau Jiménez (S. Eulària)