Samir, en un partido con el Portmany.

El fútbol ibicenco pronto tendrá otro emigrante. Samir Hamouean, jugador del Portmany, abandonará la Isla el próximo 19 de octubre para recalar en el soccer estadounidense, concretamente en el San Francisco Seals de la United Soccer Leagues (USL). «Lógicamente estoy muy ilusionado, porque tengo 23 años y es un paso adelante para mí. El año pasado ya pude irme al fútbol venezolano y ahora, otra vez gracias a Oliver, me ha salido esta oportunidad», señala el jugador.
Samir, a pesar de seguir entrenándose con el Portmany, no entraba en los planes de Javier Tristán puesto que el delantero ya había comunicado al club sus intenciones de probar suerte en el extranjero. También se rumoreó el interés de otros clubes como el San Rafael o el Sant Jordi. «Tristán siempre me ha apoyado, al igual que el club. Nadie me ha puesto ninguna pega», reconoce.
El fútbolestadounidense está dividido en la Major League Soccer (MLS), que es la Primera División, y la United Soccer Leagues (USL), que está un peldaño por abajo y se compone de la First y Second Division y de la Premier Development League, para jugadores menores de 23 años. «En principio estaré en el San Francisco, pero en marzo, cuando empiece la MLS, espero estar en otro equipo», añade.
La marcha del delantero a Estados Unidos supone la tercera baja importante para el Portmany en muy poco tiempo. Primero fue Toni Ramírez, que se fue para probar en el Lugano suizo; después Cucu, que hoy mismo podría cerrar su fichaje con el San Rafael y, ahora, le toca el turno a Samir, que recalará en el San Francisco Seals.