Los jugadores del San Rafael y de la Peña Deportiva se saludan antes de comenzar el duelo. | Marco Torres

La competición liguera no ha arrancado bien para los intereses de los dos equipos ibicencos del grupo XI de Tercera División: la Peña Deportiva Santa Eulària y el San Rafael. Tras la disputa de las tres primeras jornadas, ninguno de los dos se encuentra donde se supone que acabarán la temporada.
El conjunto peñista sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de nueve posibles, es decir, menos de la mitad. Un equipo que aspira a conseguir el título y a pelear por el retorno a Segunda División B, categoría en la que militó en la campaña 2008-09, no se puede permitir estos números. Es cierto que la Liga no ha hecho más que empezar, pero también lo es que tendrá que ir a remolque.
El conjunto de Luis Rueda no acaba de ofrecer sobre el terreno de juego la versión que se espera de él. Eso sí, al menos puede presumir de estar invicto desde pretemporada. Sin embargo, lejos de convertirse en una apisonadora, al cuadro de Santa Eulària le cuesta plasmar su teórica superioridad. Dos empates, uno contra el Collerense (0-0) y otro frente al San Rafael (1-1), y una victoria ante el Arenal (2-1) sitúan a la Peña en la sexta posición de la tabla, fuera de las eliminatorias por el ascenso, a las que accederán los cuatro primeros clasificados.
El San Rafael coquetea con los puestos de descenso. Tras caer contra el Manacor (0-1) y empatar frente a la Penya Arrabal (1-1) la Peña Deportiva (1-1), los pupilos de Mario Ormaechea se encuentra en la decimosexta plaza de la tabla con tan sólo dos puntos en su casillero. El punto ante los de Santa Eulària es muy bueno, pero se ha dejado cinco contra dos equipos muy inferiores como los otros dos, que debutan en la categoría. Ahora deberá visitar el feudo del Binissalem, líder con nueve puntos de nueve posibles, con la necesidad de volver a sumar para tratar de no caer en la zona de descenso.