El peor accidente de tráfico en cuatro años era calificado de «dantesco» y bestial» por los testigos presenciales. Un menor de edad, herido de gravedad, es el único superviviente. Los otros siete ocupantes de los dos vehículos que chocaron frontalmente, fallecieron en el acto. El choque se produjo en la carretera EX-336, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo, en Badajoz.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la mañana de ayer sábado, cuando un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas (dos hermanos jóvenes y dos primas) invadió el carril contrario, donde circulaba un Citroën C-5.

Se produjo un choque frontal entre ambos coches, en una carretera que, al estar en cuesta, hizo que el impacto tuviera mayor gravedad.

En el BMW viajaban dos hermanos, Alberto Carrosa, de 20 años, y Jorge Carrosa, de 26; y dos primas, Patricia Gómez y María Nieves, ambas de 18. En el Citroën C-5 viajaba el menor herido junto con sus padres: María del Mar Sánchez y Matías Béjar, y otro familiar, Benigno Delgado.

Además, se dio la terrible circunstancia de que detrás del C-5 viajaban sus familiares, que vieron el accidente y fueron los que alertaron al 112.