Mar Rovira (i), en un partido con su anterior equipo, el Obenasa Navarra. Foto: UNAI BEROIZ | Unai Beroiz

María del Mar Rovira podría convertirse en la sustituta natural de la escolta Lorena Infante, quien la semana pasada plantó al Palacio de Congresos para firmar por el CB Olesa.
Rovira, de 35 años y 1,71 metros de altura, procede del Obenasa Navarra, equipo al que llegó en el mercado de invierno tras pasar de puntillas en el Uni Girona de Liga Femenina. Con el cuadro navarro logró el ascenso a la máxima categoría, si bien esta temporada no ha entrado en los planes del club universitario, que acaba de contratar a la joven escolta Paula Palomares y tiene atada a la base Helena Boada.
Rovira cuenta con una dilatada experiencia en Liga Femenina. Ha pasando a lo largo de su carrera por equipos como el Santa Rosa de Lima (99-00), el Centre Sanfeliu (00-01), el Extrugasa Cocinas Carballo (01-02), el Islas Canarias (02-03), el Universidad de Barcelona (03-04), el CB San José (04-07), el Mann Filter Zaragoza (07-08), el Cadi La Seu y el Perfumerías Avenida (08-09) y el Uni Girona (09-10), antes de recalar, por primera vez como profesional, en un equipo de Liga Femenina 2. Un currículum que no ha pasado inadvertido para los rectores del PDV.
Sus números
Con el Obenasa disputó desde febrero 11 partidos, incluidos los tres de play off, promediando 18,21 minutos por partido; 6,1 puntos; 2,2 rebotes; 1,9 asistencias, y 4,7 puntos de valoración.

En el partido celebrado el 28 de marzo entre el Space Tanit y el Obenasa Navarra, Rovira estuvo 14 minutos sobre la pista de Es Pratet y no tuvo su mejor día. Anotó tres puntos y acabó con -5 puntos de valoración.
La jugadora catalana tiene las puertas del PDV abiertas, aunque está estudiando otras ofertas, incluso meditando su posible retirada, mientras analiza su incorporación al equipo de Miguel Àngel Ortega.
«Minutos de calidad»
Club y jugadora se han dado un margen de tiempo para tomar una decisión al respecto, pero por parte del PDV existe un gran interés.
«Es una jugadora con mucha experiencia. Puede jugar en los puestos de 1 y de 2 y darnos los minutos de calidad que necesitamos. Físicamente es buena, siempre se ha cuidado y puede darnos un buen rendimiento», declaró ayer el director deportivo del Palacio de Congresos, Víctor Torres.
La secretaría técnica, mientras, sigue oteando el horizonte en busca de una jugadora interior que complete la plantilla del primer equipo. El club sigue deshojando la margarita y desechado opciones mientras espera que las jugadoras con un caché elevado que siguen sin equipo rebajen sus pretensiones a medida que se acerca el inicio del campeonato.
Pretemporada cerrada en cinco partidos
La dirección deportiva ha cerrado la pretemporada del primer equipo en cinco encuentros. Los tres primeros llegarán los días 24, 25 y 26 de septiembre con el Trofeo Viajes Ibiza Invisa Hoteles en el que se enfrentará a los conjuntos de Liga Femenina Uni Girona, Juventut Mariana Sóller y Rivas Ecópolis. Este torneo, que se celebrará en el pabellón de Santa Eulària, servirá para realizar la presentación oficial del equipo. El fin de semana siguiente se desplazará a Palma invitado por Básket Zona 5 para medirse, de nuevo, al Sóller y al Perfumerías Avenida de Salamanca. En dicho encuentros no estará la canadiense Kim Smith, inmersa en esas fechas en el Mundial femenino. Kristen Rasmussen, por otro lado, llegará con dos o tres días de retraso al inicio de la pretemporada, fijado el 1 de septiembre, por la disputa del final de la liga australiana.