La Fundación Universidad Empresa gestionó, durante el curso 2008-2009, 138 acciones de orientación laboral, tramitó 92 ofertas laborales y facilitó que 39 universitarios, de la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) d'Eivissa y Formentera, realizaran prácticas en empresas o instituciones públicas durante ese tiempo. Así lo informó ayer, durante una encuentro con los medios previo al acto de graduación del curso 2009-2010 que se celebró en Cas Serres, la rectora de la UIB, la doctora Monserrat Casas.
Además, Casas destacó a los 139 alumnos que han finalizado sus estudios en la Sede Universitaria d'Eivissa y Formentera durante el recién acabado curso lectivo, «tres de los cuales conforman la primera promoción en la Sede de la Licenciatura en Derecho», apuntó, y nombró también a los 62 nuevos diplomados en Ciencias Empresariales y a los 34 diplomados en Magisterio, especializados en Educación Infantil.
Una de las novedades para el próximo curso es que se impartirá el Máster universitario en Formación del Profesorado en Secundaria, antiguo CAP, «que en el periodo de preinscripción ha superado el número de alumnos necesario para que se realice esta formación», indicó la rectora, quien dijo que el lugar en el que se realice dependerá del número final de alumnos que tenga y será «o la sede de la UIB o en algún instituto con el que exista un convenio».
Por otra parte, Montserrat Casas informó de que 14 alumnos pre-universitarios de entre 17 y 18 años han realizo un curso de inglés en la sede, en colaboración con el Consell d'Eivissa. «Han estado una semana conociendo el patrimonio de la Isla y aprendiendo el idioma en un momento económico en el que es más difícil que hagan estancias en Inglaterra u otros lugares», explicó.
Por lo que respecta al inicio de las clases en el antiguo cuartel militar de sa Coma, Casas descartó que fuera a ser en el próximo curso escolar, ya que, dijo, no tener constancia del inicio de las obras, aunque sí de los pasos administrativos previos.
Consolidación
En otro sentido, la rectora de la UIB detalló los motivos por los que la sede de la UIB en Eivissa y Formenera no ofrecerá nuevas titulaciones en el próximo curso. «Las antiguas titulaciones eran todas diplomaturas que ahora han pasado a ser Estudios de Grado, por lo que en la mayoría de los casos se han tenido que ampliar de tres a cuatro años. Ahora lo más importante es consolidar que estos grados se puedan impartir», especificó.
En cuanto a los usos que la UIB pueda realizar de la antigua Comandancia Militar, Casas no descartó que allí se pueda impartir algún Postgrado como el Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, aunque recordó que la propuesta que hizo el Consell d'Eivissa para estas instalaciones pasa por los Estudis per Eivissa.