Francisco Vázquez Duckitt (Eivissa, 7 de marzo de 1974) se inscribirá en la temporada 2010/11 en uno de los clubes más selectos del baloncesto español: el de jugadores que han superado la barrera de los 500 partidos en la Liga ACB. El escolta ibicenco, que ha renovado por una temporada con el Bizkaia Bilbao Basket, suma un total de 496 encuentros en diecisiete temporadas en la elite y es el segundo jugador en activo con más partidos en la competición, sólo superado por el jugador del Unicaja Carlos Jiménez, que acumula 573. Rafael Jofresa encabeza la clasificación de jugadores más longevos en la ACB con un total de 758 partidos.
«Estoy contento de seguir una temporada más en Bilbao, porque me permite mantenerme un año más en la máxima categoría y llegar a los 500 partidos, que es una cifra importante. Sé que esta temporada no voy a jugar muchos partidos, pero espero que los suficientes para superar ese número», afirmó el jugador.
Vázquez, que regresará al trabajo el próximo 16 de agosto, tiene claro que su rol en el equipo que entrena Fotis Katsikaris será inferior al de anteriores temporadas. «Somos cinco aleros y se puede decir que yo salgo en la última línea de la parrilla y que mi papel más bien será ayudar en los entrenamientos. Sin embargo, espero tener mi pequeña oportunidad a lo largo de la temporada», aseguró. A sus 36 años de edad, el ibicenco sabe que ésta puede ser su última temporada en la máxima categoría, aunque no quiere hablar de despedidas. «Vamos a ver como transcurre este año y después ya se verá», señaló.