Los jugadores de la Peña realizaron ayer el primer entrenamiento de la pretemporada. | EVA GOMEZ

La Peña Deportiva se pone en marcha. El conjunto de la Villa del Río realizó ayer el primer entrenamiento de la temporada 2010-11 con una plantilla renovada, varias ausencias y alguna que otra sorpresa. Un total de 22 jugadores saltaron ayer al césped del Municipal de Santa Eulària para ponerse a las órdenes de Luis Rueda. Faltan por llegar otros cinco: Fofi, Raúl Casañ y Pablo Ríos, que viajaba ayer por la tarde a Eivissa y se incorporarán hoy al trabajo; Maximiliano Re, con el que esperan contar para finales de semana; y un nuevo fichaje, que Rueda no quiso desvelar, aunque esta redacción pudo averiguar que se trata del delantero Edu Moral. En total, 27.
Sin embargo, tal y como indicaba el técnico asturiano, ayer no estaban todos los que son, ni son todos los que están. «El 50 por ciento de los jugadores que hay aquí quizá no formen la plantilla de la Peña», aseguró Rueda. Y es que, junto a los jugadores renovados de la pasada temporada -Carlos Moro, Manolo Aparicio, Berto Suárez, Vicent y Raúl Gómez- y a los que han llegado nuevos -Jaime, Diego Romero, David Yeste, Diego Piquero y Pierre Cotant- ayer se entrenaban muchos futbolistas del amateur y del juvenil, que tienen que ganarse la confianza del míster. Son los casos, por ejemplo, de Nil Paniello o Iñaki Valencia, ex jugadores la pasada temporada de la UD Ibiza. También destacó la presencia de David de Pablos, ex futbolista del Eivissa de Segunda División B en la temporada 2008-09, que ha pedido permiso al club para trabajar con el grupo, aunque en principio «está a la espera de otras ofertas».
La plantilla estaba convocada ayer a partir de las 18,00 horas. Después de las pertinentes mediciones y pesajes, todos los futbolistas saltaron al césped a las 18,55. Luis Rueda charló con ellos durante unos pocos minutos y, a las 19,00, llegó el turno de las primeras carreras bajo las órdenes del preparador físico, Gerard Garcés. Es el inicio de una temporada en la que el presupuesto del club ha sufrido recortes, pero en el que la ambición deportiva sigue siendo alta. Y es que la Peña, pese a todos los problemas económicos, vuelve a contar con, según afirmó Rueda, «un grupo importante».

Rueda: «Es muy pronto para hablar de objetivos»
Luis Rueda reconoció que, a pesar del recorte en el presupuesto, «estoy satisfecho de cómo queda la plantilla, aunque es pronto para hablar de objetivos. En algunas líneas hemos mejorado, en otras no, pero es que es difícil hacer en Eivissa un equipo con tan poco dinero». El entrenador destacó el hecho de que «no hemos fichado a ningún jugador mayor de 25 años, a excepción de Raúl Casañ, que es un futbolista contrastado». Rueda, eso sí, da por perdido a Nico Braconi, que «parece que se quedará en Argentina».