Colomar, con el resto de representantes españoles durante la presentación del Europeo.

España volvió a triunfar en la tercera y última jornada de los Europeos de karate, en Atenas. Los españoles cerraron ayer su participación obteniendo dos nuevas medallas: una de oro, conseguida por el equipo femenino de kumite, y una plata, lograda por el conjunto masculino.
El combinado de féminas, integrado por Cristina Feo, Carmen Vicente, Cristina Vizcaíno y la ibicenca Irene Colomar, derrotó por un contundente 0-2 al potente equipo italiano en la gran final. Por su parte, el conjunto de kumite masculino logró el subcampeonato al caer derrotado por 2-0 ante el fuerte cuadro turco. El equipo nacional masculino estaba formado por Matías Gómez, Oscar Vázquez, Óscar Martínez de Quel, Javier Badas, Iagoba Vizuete y Ricardo Barbero.
De esta forma, España acumula un total de tres oros, tres platas y dos bronces, con lo que acaba segunda en el medallero tras Italia y por delante de Grecia, tercera. En los anteriores Europeos de Zagreb'09, la selección española había terminado primera en el medallero con nueve metales.
Irene Colomar salió en cada uno de los combates en la tercera posición y tuvo que decidir varias eliminatorias como la primera, ante las eslovacas, o las semifinales, ante Serbia. En la gran final no fue necesaria su participación al ganar España los dos primeros combates.
La ibicenca comentó tras conseguir su cuarto oro consecutivo en esta competición que «todo ha ido superbien». «Cris y Carmen han hecho una final buenísima y no tuve que salir. Llevamos ya cuatro años seguidos siendo campeonas de Europa y hoy -ayer para el lector- ha sido un día muy emotivo. Ha sido una pasada. Tras haber superado una lesión, el campeonato ha sido buenísimo», explicó.