Los jugadores del Gasifred celebran la victoria contra el Bujalance.

El play off empieza a tomar forma. Las reuniones mantenidas Juan Ruiz y Mariano Ripoll, gerente y director deportivo del Gasifred Atlético, están obteniendo fruto, si bien todavía no cuentan con todo el apoyo necesario para no tener que hipotecar el futuro del club en la fase de ascenso. De hecho, hace falta que el Ayuntamiento d'Eivissa cierre el círculo de ayudas para tirar adelante.
Las buenas noticias llegaron ayer por parte de la Fundación Illesport y el Consell insular, en lo que a instituciones se refiere. «Me llamó Bárbara, de Illesport, y hemos quedado en que, como cada deporte tiene un sistema de play off distinto, trataremos el nuestro como una fase por cada eliminatoria, ya que se nos puede prolongar hasta tres semanas la competición. Nos van a ayudar con el desplazamiento y el arbitraje en casa. Incluso, como estamos secos a estas alturas, mañana -por hoy- me dirá si puede adelantarnos una parte aunque sea. El Consell, por medio de Mario Avellaneda, también ha respondido bien y nos ayudará con otros aspectos como, por ejemplo, los hoteles», explicó Ruiz.
El Gasifred también contará con la colaboración de la discoteca Space, así como de la empresa que da nombre al club. Así las cosas, sólo falta que se involucre el Ayuntamiento de Eivissa, con el que trató de contactar sin éxito ayer. «Hemos intentado hablar con Rafel Ruiz. No lo hemos conseguido y mañana -hoy para el lector- lo volveremos a intentar».
No hay que olvidar que el Gasifred, recién ascendido a División de Plata, había confeccionado un equipo para tratar de no pasar apuros y se ha encontrado de sopetón con el play off. Esto hace que el club no tenga sólo que lidiar con gastos derivados de los desplazamientos y la competición, sino que, además, ha de buscar fórmulas para costear el alojamiento de sus jugadores, entre otras cosas.

Las entradas, a cinco euros como máximo
El partido de play off entre el Gasifred y el Burela, que se disputará el sábado en Blancadona a partir de las 17,30 horas, tendrá un precio muy económico. Los socios y niños (hasta 15 años) entrarán gratis. Los demás pueden adquirir entradas a tres euros si lo solicitan a prensa@gasifredatletico.com o bien pagar cinco euros en la puerta.

Juanma: «Ganar allí será difícil»
Juan Manuel Marrube, capitán del Burela, comentó ayer que el Gasifred tiene «varios jugadores con experiencia en play off». «Sabemos que va a ser un rival difícil. Ganar en su casa es complicado. Además, la cancha es de goma, pero luego en nuestro campo no tenemos que fallar», señaló Juanma.