Nil Paniello, jugador del Ibiza juvenil. | Irene G.Ruiz

Los jugadores juveniles del Ibiza volverán a salvar al club disputando, en principio, el partido de mañana frente al Luchador. Andoni Valencia, presidente de la comisión gestora, anunció anoche, pasadas las 21,00 horas, que la actividad del club continúa a pesar de no haber saldado la deuda con Alfredo Santelena. «Tras consultas realizadas a todos los estamentos del club; técnicos, jugadores, personal, fútbol base y directivos, la junta gestora ha tomado la determinación de continuar con los compromisos deportivos adquiridos en las categorías Regional Preferente, Liga Nacional Juvenil y Liga Juvenil regional», rezaba la nota del club, en la que Valencia lanza un mensaje al inversor italiano: «El señor Emanuele Maffezzoni no es quien representa en estos momentos a esta entidad y, si su intención es la de presentarse a la presidencia de la U.D. Ibiza-Eivissa, estaremos encantados de facilitarle toda la información necesaria para ese fin y queremos trasmitirle, a su vez, nuestro agradecimiento por su colaboración e interés demostrado estos días atrás».
Y es que ayer se decidía la continuidad o la extinción del club de Can Misses. La tensa espera respondía a las numerosas reuniones que mantuvo el presidente de la comisión gestora para encontrar soluciones. Tras descartarse la transferencia de 9.000 euros a Alfredo Santaelena para saldar la deuda con el Colegio de Entrenadores, los encuentros se centraron con Vicent Torres, Murtera, presidente del Atlético Isleño, y con el director deportivo del Ibiza, Ibon Begoña. El objetivo, ver la posibilidad de completar dos convocatorias para los compromisos del primer equipo (mañana, 18,00h) y del filial (mañana, 12,00 horas).
Tras el anuncio del Ibiza de que jugará mañana su encuentro, la fase de Preferente mantiene sus horarios. Eso sí, una posible incomparecencia del club de Vila a su encuentro ante el Luchador provocaría un importante cambio y un grave perjuicio para el quinto clasificado, el Puig d'en Valls. «Si no se presentan, empezada la competición, sería un desastre; quedaría un triangular. Pero deberían pensar en los demás para que esto no ocurra porque sería una lástima para el quinto clasificado y para el fútbol en general», explicó Pepe Roselló, delegado insular de fútbol.
Visita de Javi Moreno
El ex delantero del Ibiza y de equipos como el Milán o el Atlético de Madrid Javi Moreno apareció ayer hacia las 12,15 horas en el estadio de Can Misses junto a su hija para observar las evoluciones del equipo en el que militó la pasada temporada. Moreno, de vacaciones en la isla, se interesó por la actualidad del club rojillo mientras contemplaba el entrenamiento del equipo. En la sesión matinal, Onofrio Barone dispuso un entrenamiento para los diez futbolistas del equipo juvenil que, presumiblemente, actuarán mañana, mientras otros seis jugadores, entre los que estaban Pietro Somma y Angelo Paradiso, lo hacía al margen. Además, el guardameta Andrea Ivan no se ejercitó y observó el entreno desde la grada.