El juez que investiga la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha emitido hoy un oficio en el que ordena a la Policía buscar el cuerpo en una zona de Camas (Sevilla) próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, situada a 800 metros de la anterior búsqueda.

En un oficio transmitido hoy a la Jefatura de Policía de Sevilla, el juzgado ha ordenado una nueva búsqueda del cuerpo en la zona de Caño Ronco de Camas, de acuerdo con lo dictado por la Audiencia de Sevilla, que atendió así la petición del abogado de los padres de Marta.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, visitó ayer martes la zona acompañado por el abogado de los padres de Marta y por los jefes provinciales de la Brigada de Homicidios y de la Policía Judicial.

La zona donde se buscará está situada a unos 800 metros del lugar donde ya se excavó en septiembre de 2009, sin éxito, y se encuentra próxima a la vivienda que entonces ocupaba la familia del asesino confeso de Marta, Miguel C.D., que convivía con ellos.

Según han explicado a Efe las citadas fuentes, una decena de vecinos de la zona declararon a la Policía que cuando desapareció Marta, el 24 de enero de 2009, se estaban terminando de colocar unas tuberías de unos 30 metros lineales en aquella zona, por lo que la tierra no era compacta y podían entrar coches.

Los trabajos consistirán en excavar en torno a la citada tubería, una operación que podría estar concluida en una semana, según las fuentes.

Noticias relacionadas

Por otra parte, un portavoz policial ha informado a Efe de que la excavación comenzará cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, pues Sevilla lleva varios días de lluvias torrenciales, y tras hacer un estudio técnico de la zona y de la maquinaria necesaria.

La Audiencia de Sevilla accedió a esta petición de los padres de Marta pese a que, en resoluciones anteriores, el juez de instrucción había rechazado la nueva búsqueda basándose en informes de la Policía que aseguraban que la zanja estaba cerrada quince días antes del crimen.

La búsqueda en Caño Ronco de Camas se produce tras lo declarado a la Policía por Rocío, la joven de 15 años que fue novia del asesino confeso de Marta, según la cual Miguel C.D. le confesó el asesinato y haber arrojado el cuerpo «detrás de la casa».

Fuentes de la defensa de esta joven han negado hoy a Efe que haya dado una nueva ubicación del cuerpo ya que su comparecencia de ayer ante el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía tenía como única finalidad recoger su citación para declarar el próximo 12 de marzo ante el juez.

La joven aportó un certificado médico para explicar que su abuela tiene problemas de salud y no podrá acudir a declarar, un acto para el que también han sido citados sus padres, su hermano y su cuñada.

Esta será la cuarta búsqueda del cuerpo de Marta, tras la realizada durante dos meses en el río Guadalquivir, otros dos meses en un vertedero de basuras y finalmente en esa misma zona de Camas, lo que ha supuesto un gasto cifrado por la Fiscalía de Sevilla en 616.319 euros, de cuyo pago responsabiliza a los cuatro acusados que son mayores de edad.