Ya no va más. El Palacio de Congresos visita esta tarde la pista del Real Canoe, en un partido que puede enterrar definitivamente cualquier opción de permanencia o, por el contrario, mantener en la lucha al equipo ibicenco. Por el momento todo está en contra del conjunto de Puig d'en Valls que, a falta tan sólo de seis jornadas y con las visitas de Ros Casares y Rivas pendientes se encuentra a tres victorias de la salvación, pero el club todavía se aferra a las matemáticas. «No vamos a tirar la toalla hasta que matemáticamente sea imposible lograr la permanencia. Mientras haya un mínimo hilo de esperanza es nuestra obligación seguir luchando. Está claro que el del Canoe es un partido determinante y que la situación sería límite si se pierde en Madrid, aunque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que vayamos a perder este partido», afirmó Àlex Pérez, entrenador del Palacio de Congresos.
Los últimos resultados, además, no han favorecido al conjunto ibicenco, que ha visto como sus rivales directos, como Estudiantes y el propio Canoe, se han colocado a una distancia que parece insalvable. «Lo hemos intentando en muchos partidos, pero los resultados no han llegado y ahora la situación está más difícil. Sin embargo, todavía tenemos opciones de cambiar esta dinámica negativa, aunque para ellos es necesario ganar al Canoe. Si conseguimos ganar, seguiremos dependiendo de nosotros mismos», añadió Pérez.
Un rival en alza
En cuanto al Real Canoe, el técnico considera que «es un rival que merece mucho respeto, sobre todo teniendo en cuenta que tiene la plantilla más corta de Liga Femenina y que sus jugadoras acumulan muchos minutos en la competición. No obstante, sorprende su confianza y mentalidad, que les ha llevado a salir de las posiciones de descenso y a sumar dos triunfos seguidos».
El conjunto madrileño, eso sí, trae buenos recuerdos al Palacio de Congresos, que consiguió la primera victoria liguera el 21 de noviembre en la 8ª jornada tras ganar a las madrileñas por 66-54, algo que esperan repetir esta tarde para lograr la que sería su primera victoria a domicilio.
Otros partidos
Pero el conjunto ibicenco no estará sólo pendiente de su partido. También tendrá que seguir con atención los partidos que juegan a las 19,00 horas sus otros rivales, el Hondarribia -que recibe al Mann Filter Zaragoza- y el Estudiantes -al Rivas Ecópolis-.