La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a A.C.B., un hombre a quien se acusa de coacciones y quebrantamiento de condena, a la pena de nueve meses de prisión, exactamente la misma pena que solicitaba el Ministerio Público.
El juicio por este caso se celebró el 21 de diciembre. Gracias a las declaraciones del acusado y su víctima, se supo que A.C.B. se separó de su ex pareja a raíz de una denuncia de ésta por supuesto abuso deshonesto sobre la hija de ella.
Alejamiento
Ambos firmaron un acuerdo privado mediante el cual, tras 18 años como pareja, acordaban separase y él recibía un pago de 30.000 euros y 1.100 euros al mes y se comprometía a no pedir más dinero. Sin embargo, según la acusación, él nunca aceptó la separación.
La Justicia ya dictó una orden de alejamiento contra él y el juicio de diciembre fue por, supuestamente, vulnerarla. Según la mujer, la estaba esperando en la esquina de un bar por la que ella acostumbra a pasar.
También dice ella que la llama por teléfono desde números ocultos y que en su casa dejó un jarrón con un escrito enrollado: «Eras tan feliz. ¿Eres feliz ahora? Puedes de nuevo ser feliz. Felicidades».