El Ayuntamiento de Eivissa y el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) presentaron la nueva exposición que permanecerá en la sala Capitular del Consistorio hasta el próximo mes de junio. Titulada 'SLOW, caminos sobre papel', se trata de «un conjunto de 33 obras de 14 artistas procedentes de las colecciones que el MACE ha ido adquiriendo». Asimismo, recoge obras que provienen de la Bienal y de la donación Carl van der Voort.

 

Las obras expuestas son de autores «muy diversos» y cuenta con obras de Broner, Corneille, Gordillo, Hinterreiter, Kunkel, Lovett, Pistolo, Sandroni, Sevilla, Sosa, Tàpies, Vedova y Waske, destacó Ruíz. Asimismo, la comisaria de la exposición explicó que «se ha buscado el papel como nexo de unión entre las obras» y los caminos que propone la muestra son para recorrer lentamente, «por ello el título de SLOW», recalcó Elena Ruiz, directora del centro artístico.

En SLOW se dan cita caminos muy diversos desde el punto de vista técnico y encontramos dibujos, grabados, el gouache o la fotografía. Pero también aparecen tendencias dispares como el realismo poético, el informalismo, el op arte, el expresionismo o las tendencias surrealistas y geométricas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes junio en la Sala Capitular del Ayuntamiento y abrirá de martes a domingo. La entrada es gratuita.