Paquillo Fernández es la gran incógnita a un mes vista del Campeonato de España de marcha que se celebra en Santa Eulària el próximo 7 de marzo. El atleta granadino, involucrado en la 'Operación Grial' contra el dopaje, ha perdido su condición de fijo en la lista de la selección española para la Copa del Mundo de México y el Campeonato de Europa de Barcelona de marcha, por lo que debe buscar su clasificación para esas competiciones en el nacional de la Villa del Río.
«No se sabe nada de su participación en Santa Eulària, aunque con todo el lío que tiene encima dependerá de su estado de ánimo y de si se encuentra con fuerzas. El atleta sigue entrenando, pero lógicamente estará afectado por los últimos acontecimientos y no tenemos ni idea de si estará o no entre los inscritos», declaran fuentes de la organización del nacional de marcha. Toni Marí, concejal de deportes de Santa Eulària, afirma, por su parte, que «falta casi un mes para la prueba y en teoría vendrán los mejores de España, por lo que esperamos que Paquillo esté entre ellos. De todas formas, su situación personal ahora es complicada y si finalmente no compite aquí no pasará nada, porque la calidad de la prueba está asegurada».
Reaparece el sábado
Paquillo, con un palmarés en el que figura una medalla de plata olímpica y tres mundialistas, así como dos oros en europeos, reaparecerá en principio este sábado en el Gran Premio de Cataluña de Marcha Atlética, que se disputa en Granollers. Según afirmó ayer en AS Josep María Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana, organizadora de la competición, «no hay problemas legales para que Paquillo compita. Hemos consultado con la Federación Española y nos ha dicho que no hay prohibición alguna para que compita».
La casa del atleta granadino fue registrada por la Guardia Civil el pasado 25 de noviembre y según fuentes de la investigación se le encontró EPO, pero no ha sido imputado y, además, persiste el secreto sobre el sumario.