Luis Rueda, entrenador de la Peña | Irene G.Ruiz

Jim Malone (Sean Connery), Óscar Wallace (Charles Martin Smith) y George Stone (Andy García), protagonizaron en 1987 los intocables de Eliot Ness (Kevin Costner), cinta de Brian de Palma que narra la historia de un grupo de agentes de policía insobornables que lucharon contra el principal gángster del Chicago de la Ley Seca, el primer mafioso de la era moderna Al Capone (Robert De Niro).
En el papel de líder en la Peña Deportiva figura Luis Rueda, un joven técnico asturiano que apuesta por un fútbol de toque y velocidad contra el que combaten la práctica totalidad de sus rivales en la Tercera balear. La banda enemiga de este equipo la conforman todos aquellos conjuntos que combaten con un juego poco vistoso, ultra defensivo y vulgar la postura valiente y decidida de la Peña.
En las cinco jornadas ligueras, el particular Eliot Ness de Santa Eulària ha confiado su comandancia sobre el terreno de juego a cinco de sus hombres más avezados. Carlos Moro en portería, Berto Suárez en el eje de la defensa, Fofi en banda, Raúl Casañ en la medular y Edu Moral como punta de lanza conforman la columna vertebral del bloque de la Villa del Río.
Reparto de minutos
Los cinco han disputado todos los minutos hasta el momento en Liga (450) y son los únicos que gozan de una confianza ciega por parte del míster. Muy cerca de 'Los Intocables' se hallan tres lugartenientes que superan la frontera de los '400' minutos jugados. Son el compañero de baile de Berto, el argentino Miguel Àngel Bazán (406), el centrocampista cántabro Pablo Ríos (412) y el máximo goleador del equipo hasta el momento, con dos dianas, Diego Piquero (435).
El once tipo de Luis Rueda lo completan el incombustible lateral asturiano Manolo Aparicio (360 minutos), el extremo zurdo Maxi Re (247) y el interior ibicenco Raúl Gómez (236). El jugador número 12 en la plantilla peñista es Óscar Prada, Osky, (186 minutos). Teniendo en cuenta que el asturiano debutó en la tercera jornada tras una larga lesión, no sería de extrañar que se colara pronto en los primeros puestos de la lista titular de Rueda. En el puesto número 13 aparece el jovencísimo Nil Paniello. El atacante de categoría juvenil suma 140 minutos en liga y sólo se quedó sin jugar en la tercera jornada. Nil, además, es uno de los tres goleadores del equipo, ya que marcó el tanto de la victoria frente al Arenal (2-1) en la segunda jornada, por lo que su rentabilidad es muy superior a la de otros teóricos titulares.
Luis Rueda ha utilizado a 16 jugadores en la cinco jornadas ligueras. David Yeste, Marc Marí, el portero Jaime Domínguez y Pierre Cotant, en su caso por lesión, son los integrantes del primer equipo que aún no han debutado.
Raúl Gómez y Pierre, las bajas ante el Alcúdia
La Peña afronta este domingo su sexto encuentro oficial ante el Alcúdia en el Municipal de Santa Eulària (17,00 horas). Para este encuentro, el asturiano Luis Rueda no podrá contar con el sancionado Raúl Gómez, mientras que el pivote francés Pierre Cotant apurará una semana más su recuperación para estar en condiciones de debutar frente al Ferriolense. El rival de la Peña este domingo ocupa el undécimo puesto, uno menos que los de la Villa del Río, también con siete puntos, después de sumar dos victorias, un empate y otras dos derrotas.