Instante de un entrenamiento del San Rafael. | Redacción Digital

La primera victoria liguera para el San Rafael no debe hacerse esperar. Después de cuatro jornadas y un inicio de campeonato adverso para el cuadro de Ormaechea, la escuadra azulona se ha puesto como único objetivo sumar su primer triunfo liguero a costa de un Alaior que pondrá el 'autobús' sobre el tapete rafeler, como indicó ayer el propio Ormaechea.
Una derrota y tres empates, el último en casa de uno de los 'gallitos', el Binissalem, son un pobre bagaje para un grupo que ya ha demostrado su calidad y solidez defensiva, pero que ha pecado de falta de finalización y mordiente ofensiva. De hecho, el veterano central Juan Ibáñez, Buti, es el goleador del equipo con dos tantos. «A ver si se ponen las pilas los delanteros porque Buti está de pichichi», reconoce el técnico del San Rafael.
Con las bajas definitivas de Àngel García, uno de los más prometedores arietes de Balears, y el defensa Toni Pol, el bloque azulón espera la puesta a punto del central Jorge Olmos y el delantero José Antonio Roldán, Cucu, para reforzar una plantilla algo escasa en efectivos.
El extremo Jesús Fraga, Suso, además, es baja por motivos laborales, lo que reduce aún más las bazas de Ormaechea, que alineará en ataque a Carlos Fernández y Adrián Ramos, flanqueados por Iván Guzmán y Bonilla, como armas para romper el cerrojo del Alaior. «Vamos a por la victoria, pero el rival va a poner un autobus de dos plazas, y luego las contras, la estrategia, etcétera. A ver qué somos capaces de hacer, pero confío en el equipo», sostiene un Ormaechea que tiene también a Guillermo tocado y que recurrirá para completar la convocatoria con el ex peñista Rubén Nicolás.
El rival
El equipo de Marc Serrano, por su parte, no llega en su mejor momento a Sant Rafel. Después de dos derrotas consecutivas con idéntico resultado ante Collerense (2-0) y Arenal (0-2), los futbolistas del Alaior pretenden dar la sorpresa y rascar algún punto en el feudo rafeler. El técnico del bloque menorquín tiene las dudas en la convocatoria de Villalonga, Sergio, Iván y Basili.
Si nos remontamos a la temporada pasada, encontramos un sorprendente 0-2 en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada 32. Pero ahora los objetivos son otros y el hambre de gol y victorias que tiene el San Rafael deben ser suficientes, dado el potencial de unos y otros, para que la primera victoria de los azulones se quede en casa.