El PP de Formentera interpeló el pasado mes de agosto al equipo de gobierno, que por cuestiones de plazos no admitió la presentación de dicha interpelación, para que en el próximo a celebrar el último viernes del mes, el 24 de septiembre, para que informe «de cuáles han sido las inspecciones con sonómetro y sus resultados durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010».
Desde el PP, a través de su presidente, José Manuel Alcaraz, «con los datos obtenidos no se realizó ninguna acción destinada a variar la situación y únicamente se ha actuado en el último verano de la actual legislatura», destacando asimismo que a su entender el actuale quipo de gobierno «no se adaptó ni se actualizó la ordenanza de ruidos de 2002 a la nueva normativa balear de 2007».
«Inseguridad jurídica»
El PP considera que este hecho «ha provocado una situación de desinformación y de inseguridad jurídica en los empresarios, que han visto como el Consell ha entrado cuál elefante en una cacharrería a precintar la música de diversos locales, hecho que se podría haber evitado si hubieran llevado a cabo una previsión y un diálogo con los empresarios de locales nocturnos de Es Pujols antes de la temporada turística».
Para el presidente del PP en Formentera el actual equipo de gobierno ha mostrado una total «falta de responsabilidad en su actuación pues, si tan graves se consideraban los hechos, no entendemos que hayan esperado hasta finales de agosto y primeros de septiembre para hacer cumplir la normativa», explicó ayer José Manuel Alcaraz presidente de los populares.
Asimismo, el PP considera que el Consell debería hacer «un acto de reflexión y preguntarse si han actuado correctamente, y si han informado de la normativa, puesto que el precinto no ha constituido un caso aislado, sino que suman hasta seis establecimientos (prácticamente todos) en un período muy corto de tiempo».
Pide responsabilidades
El Partido Popular exige responsabilidades ya que la ordenanza de ruidos de Formentera no se adecua a la Regulación Autonómica; así como la modificación de la Normativa para que puedan confluir los intereses de aquellos que tienen derecho al descanso y aquellos que tienen derecho al ocio. Y para colmo, señala el máximo dirigente del partido, la ordenanza que GXF y PSOE aprobaron en 2008 sobre horarios de bares y restaurantes «se efectuó sin el consenso con el resto de formaciones políticas ni de las asociaciones empresariales de Formentera».