El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha valorado hoy la «opinión unánime de todas las fuerzas democráticas, y singularmente la del PP y el PNV» ante el anuncio de alto el fuego de ETA, y ha subrayado la solidez del acuerdo político en la lucha antiterrorista.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Blanco ha señalado que el comunicado de ETA es «marcadamente insuficiente» y una «oportunidad perdida», ya que no va precedido del abandono definitivo de las armas y de la violencia.

Noticias relacionadas

Blanco ha reiterado que la banda está muy debilitada y probablemente busca «algún espacio de oportunidad», pero ha recordado que no hay oportunidades que no vayan precedidas del abandono definitivo de la violencia y, por tanto, en este caso, se trata de una «oportunidad perdida».

El ministro y dirigente socialista ha valorado que la debilidad de ETA provenga del trabajo de toda la sociedad «y singularmente de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», pero también, ha dicho, «de la acción judicial y de todo lo que se ha venido haciendo en este tiempo».

Blanco ha querido mandar un mensaje a la izquierda abertzale, que ha valorado el comunicado de ETA, y le ha dicho que no hay nada positivo en ese mensaje y que «si quieren participar en las instituciones tendrán que romper definitivamente con la banda».