La Guardia Civil ha desarticulado una red británica dedicada al tráfico de drogas en discotecas y zonas de ocio de Eivissa con la detención de veinticinco de sus miembros, a los que se les ha incautado de 38.000 pastillas de éxtasis y cuatro kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes.

La organización, que era dirigida desde el Reino Unido, había alquilado villas de lujo para los responsables de la red y pisos o apartamentos en las zonas de más afluencia turística para los distribuidores de la droga, según ha informado hoy el instituto armado.

En el marco de esta «operación Flecha», han sido detenidos catorce hombres y once mujeres, veinte de ellos de nacionalidad británica, dos irlandeses, un checo, un eslovaco y una española.

Según la Guardia Civil, los detenidos integraban la organización de tráfico de drogas más activa de la isla, que se dedicaba a la venta de pastillas de éxtasis y otras drogas en las proximidades de las zonas de ocio de la isla, que en verano recibe miles de turistas jóvenes.