El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, proclamó en la noche del viernes sus «raíces» valencianas en la cena-mitin de inicio del curso político celebrado en Teulada (Alicante), en la cual el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, le tildó como el candidato del partido.

González Pons, que en su discurso se ha autodenominó como «el enviado de Génova», fue el único de los dirigentes nacionales con protagonismo (también estuvo sin hablar el diputado por Alicante Federico Trillo), y recordó que en el PP son «todos para uno y uno para todos», porque es un partido «de hermanos» en el que «cuando uno necesita, se está ahí».

«Eres el presidente de la Comunitat, nuestro candidato y vas a ser el próximo presidente», subrayó después apuntar, en referencia a Camps, «Paco, tú en Valencia».

«Creo que hablo en nombre de todos si te digo que España y la Comunitat quieren que cumplas con tu deber», en sentido de seguir gobernando con «fuerza y honor» en un año que será «épico».

Justo después de las palabras de apoyo de González Pons y ante unos 2.000 militantes, Camps ensalzó su implicación con el territorio valenciano y advirtió que «no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra».

El jefe del Consell reiteró su «vocación» de servicio a los valencianos y criticó severamente al Gobierno central y, especialmente, a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificó de «político de laboratorio» que sigue los dictados de algunos «químicos y alquimistas».

«Estoy harto de los políticos de pacotilla, de laboratorio, de proclamas y de discursos huecos. Estoy harto de Zapatero y quiero en el gobierno un político de verdad y con vocación», en referencia a Mariano Rajoy.
Aseguró que se trata de la primera vez en su vida que no conoce los nombres de los ministros del Gobierno de España, y aclaró que se debe a la inconcreción de las áreas y a la falta de políticas.

Por ello, apeló a que, «entre todos», lograr que Zapatero «por el bien de España se vaya a casa» con un adelanto electoral.

A los socialistas valencianos «y a los que les jalean» recomendó «mucho ansiolítico» para calmar su ansiedad al ver que su líder nacional es «una catástrofe y la mayor tragedia de la historia de España».

Agravios para Valencia

Camps también repasó algunos de los que cree agravios del Ejecutivo con la Comunitat, como la derogación del trasvase y una financiación para 4 millones de habitantes en vez de los 5 reales, y recalcó que el PPCV basará su discurso político en lo que interesa a los ciudadanos frente a la «realidad ficticia» del PSOE, partido del que cree que se siente «avergonzado de llamarse valencianos y llevar la senyera».

Por otra parte, además de confirmar la candidatura de Camps, González Pons se refirió al centenar de personas que recibieron con pitos y abucheos al presidente y comentó que «todos los que protestaban portaban banderas catalanas, catalanistas o independentistas».

Como ejemplo de que España necesita un adelanto electoral, consideró que este verano el país «ha sobrevivido sin Gobierno», como en su opinión lo refleja que en todos los conflictos surgidos en julio y agosto el único que ha estado ahí fuera es «Pepe Blanco».

También intervino el presidente del PP alicantino José Joaquín Ripoll, que lidera el sector 'zaplanista' del PPCV, quien en tono conciliador indicó a Camps que Alicante es su «casa» y quien pronosticó una campaña larga y dura, como él mismo ya comprobó «personalmente», en referencia implícita a su reciente detención en el marco de la 'operación Brugal'.