El patronato de la Fundació EstudisxEivissa, formado por Consell, Govern y UIB, se reunió ayer con representantes de la UNED, el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), la Fundació Mar, la Fundació Iniciatives Mèdiques y la Cambra de Comerç, para invitarles a formar parte de este proyecto que funcionará en el edificio de la Comandancia, actualmente en obras.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, que presidió la reunión, explicó que el objetivo es que la nueva fundación agrupe «a empresas, sindicatos y universidad» para que participen y planteen proyectos «conjuntos» para Eivissa. «Es una manera de funcionar, moderna, ágil y con posibilidad de futuro. Y hoy estamos dando el pistoletazo de salida a todo ello», destacó Tarrés.

Según informaron desde el Consell, durante la reunión se acordó la elaboración de un programa de trabajo para los próximos años «que concrete las diferentes líneas de actuación concertadas en materia de formación, capacitación e investigación» que se consideren por parte de las instituciones que forman la Fundación.

Asimismo, Tarrés explicó que las obras de rehabilitación de la Comandancia están avanzando más rápido de lo previsto, y que actualmente van «un mes» por delante del calendario inicial de 18 meses de trabajo. Cabe recordar que la obra comenzó el pasado marzo y tenía previsto finalizar en septiembre de 2011.