Edu Moral, una de las opciones que baraja la Peña.

La Peña Deportiva sigue deshojando la margarita. Por el momento, el club de la Villa del Río ha incorporado a seis futbolistas (Jaime, Diego Romero, Pablo Ríos, David Yeste, Raúl Casañ y Diego Piquero), pero aún le faltan varias piezas en su esquema, sobre todo en la línea defensiva y atacante. En principio el club ha echado las redes sobre Edu Moral, ex delantero del Atlètic Balears, y Dani Martino, defensa del Ribadesella, pero el retraso en la contestación de ambos futbolistas puede echar al traste la operación.
«Edu Moral es un delantero que conocemos y que nos encajaría a la perfección. Pero no es nuestra única opción en ataque y tenemos hasta tres delanteros más que también nos interesan. En cuanto a Dani Martino se ha valorado también positivamente su fichaje, pero tampoco es prioritario y hay seis o siete centrales que están en cartera», afirmó Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva. El técnico asturiano, que ayer regresó a la Isla para empezar a preparar una pretemporada que, oficialmente, comienza el próximo día 19, señala que «el presupuesto esta temporada no es muy alto y hay que hilar muy fino para acertar en los fichajes».

Dar el salto
La opción que, a estas alturas, se antoja más complicada es la del delantero Edu Moral, que la pasada temporada anotó 25 goles con el Atlètic Balears y fue decisivo en el ascenso del conjunto palmesano que, pese a todo, decidió no contar con el futbolista en Segunda División B. Roonie Woiski, representante del futbolista, no quiere descartar el fichaje por el club ibicenco, aunque reconoce que la categoría es un poco baja para el futbolista. «El proyecto de la Peña Deportiva atrae bastante a Edu y, si tuviera que quedarse en Tercera División, no dudaría en fichar por este equipo. Sin embargo, pensamos que la Tercera se le ha quedado pequeña y que es el momento de dar el salto a una categoría superior», afirma Roonie.
El agente también reconoce que su representado tiene varias ofertas sobre la mesa. «Además de la Peña, Edu ha recibido propuestas del Constància, Benidorm y de la Primera División finlandesa. No obstante, el jugador todavía está en proceso de recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió al final de la pasada temporada y, por eso, ve precipitado viajar ahora a Finlandia, que ya ha comenzado la competición. El Benidorm, de Segunda B, también apuesta fuerte por él, pero la situación del club es complicada. Por eso, no descartamos del todo a la Peña. Eso sí, habría que incluir una cláusula en su contrato para que pueda marcharse si llega alguna oferta superior», declara.