La puesta en escena y la fuerza de las muñecas menos convencionales de Croissant Dolls se alzaron con el primer premio. | Mar Moreno

Tres rondas clasificatorias, once grupos y muy buena música de todos los estilos es lo que ha podido disfrutar el público que desde el pasado 16 de noviembre, fecha del primer concierto, ha asistido a los conciertos de la tercera edición de Es Riu Sona, organizado por Acmef con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària y la colaboración de Ibiza Rock.

Debido al éxito de la convocatoria de este año, el tiempo de actuación que cada grupo tenía se vio reducido de 30 a 20 minutos. Los finalistas Magnam, La Mala Hierba, Croissant Dolls, Rels, D-Brois y Messor mostraron la calidad de sus composiciones y música, pero sólo tres consiguieron los premios. En esta ocasión, el neopunk-hardore de Croissant Dolls se alzó con el primer premio: la grabación del 70 por ciento de un cd y un contrato de como mínimo cinco conciertos proporcionados por el Ayuntamiento de Santa Eulària. «Para nosotros es un premio muy importante porque tenemos un estilo muy concreto que quizá haga que no nos contraten en conciertos que hay en los municipios. Ha sido la primera vez que participamos en Es Riu Sona y la verdad es que estamos muy contentos; ha habido muy buen ambiente entre todos los grupos», señaló Toni Boned, bajista del grupo creado hace ya algo más de un año y que siempre sorprende al público con su puesta en escena.

Los segundos clasificados, que reciben como premio la grabación del 20 por ciento de un cd, fueron Messor, mientras que la tercera posición fue para D-Brois.