Dani Serra junto a Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera.

Los atletas pitiusos Eusebio Noguera y Daniel Serra parten mañana desde Madrid (9,30 horas) con la expedición española, formada por unos 100 corredores, rumbo al desierto del Sáhara, en Marruecos, donde a partir del domingo afrontarán la durísima Marathon des Sables. Esta prueba de fondo, que consta de seis etapas con un total de 240 kilómetros, contará con unos 1.200 participantes de 52 países.
Los representantes pitiusos en la exigente carrera por el desierto de Marruecos parten «con buenas sensaciones» y con el único objetivo de «terminarla». «Llegar a la meta sería un logro muy grande, no me planteo nada más», explica Dani Serra, atleta catalán afincado desde hace 18 años en Formentera, quien se ha recuperado contrarreloj de una inflamación en un tendón.
«Temo por los pies»
Tanto Serra como Noguera han «hecho los deberes» y viajan a la cita con una mochila cargada con cerca de 10 kilogramos entre agua y alimentos para no sucumbir a la dureza del desierto. Lo que más preocupa a los participantes, como apunta Serra, «son los pies». «Es mi mayor temor porque he visto gente que ha terminado con ellos muy mal. 40 grados por la mañana y 8 por la noche son cambios muy bruscos de temperatura y, junto a la arena, hacen muy complicada esta carrera», concluye Dani Serra. El reto de estos ultrafondistas acabará el próximo sábado, si bien el recorrido «lo lleva en secreto» la organización.