Un vecino de Santa Eulària ha sido condenado a 15 meses de cárcel por golpear a su mujer, 'bombardearla' a llamadas y anunciarle su suicidio.

La pareja llevaba siete años de relación hasta que una discusión a causa de su hijo terminó por romperla. El acusado, un hombre de 30 años afincado en Santa Eulària, gritó a su esposa, la tiró al suelo y la agarró fuertemente del cuello y la golpeó varias veces contra el firme. Horas después hostigó a su pareja llamándola en 23 ocasiones y concluyó su acoso con un mensaje demoledor: «Sólo espero que le hables de mí, esta vida para mí ha sido corta, muero joven pero que se me recuerde».

Éstos son los hechos que ha considerado probados la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramirez de Arellano, y por los que se condena al acusado a 15 meses de prisión po un delito de maltrato familiar y otro de coacciones. El sospechoso, cuya condena, al parecer, ha recurrido, además, no podrá acercarse ni contactar con su mujer durante un año.

Denunciante

El suceso que desencadenó este capítulo de violencia doméstica tuvo lugar en la tarde del 16 de enero. Según la denunciante, fue agredida cuando se interpuso entre su marido y su hijo después de que el cabeza de familia propinara un cachete al pequeño porque no quería callarse. El examen médico reveló que la mujer sufrió tres contusiones en la parte posterior del brazo izquierdo y otra en la cara anterior del brazo derecho, así como lesiones en el glúteo izquierdo.

El informe forense acreditó que las lesiones que presentaba la afectada coincidían con el relato de los golpes que dijo sufrir y aclaró que las contusiones que presentaba la mujer no eran las típicas de una autoagresión.

Al respecto, el acusado negó en todo momento que hubiera atacado a su mujer pero indicó que se había visto «obligado» a empujarla para quitársela de encima en el transcurso de la discusión. De igual modo, reconoció haber efectuado un total de 23 llamadas al teléfono móvil de su pareja y de enviarle un mensaje en el que implícitamente se anunciaba su suicidio.