El corredor José Márquez cruza la línea de meta en primera posición.

José Márquez se apuntó la victoria en la primera edición del Circuito Urbano Festes Cala de Bou dentro de la categoría de 'scratch'. El corredor del Club Ciclista San Antonio fue el más rápido de los 40 ciclistas que tomaron parte en la prueba.
En la cita, los participantes tuvieron que dar 35 vueltas al circuito. Márquez se escapó a mitad de carrera y cruzó en solitario la línea de meta para proclamarse campeón. Jordi Cardona y David Checa completaron el podio.
En la prueba de eliminación, Márquez dijo adiós mediada la competición por un problema mecánico. Cristian Cabrera, del CC San Antonio, se proclamó vencedor tras superar en el sprint final a Boris Cheuras (CC Sargantana).
En lo que a otras categorías se refire, Àlex Cardona, del CC Santa Eulalia, y Marta Jiménez se impusieron en la categoría infantil masculina y femenina, respectivamente. Sonia Marty fue la mejor fémina.
En cadetes, la organización no confirmó ayer si el título fue finalmente para Bilal Alhjajam, del CC Santa Eulalia, o para Juan Carlos Cardona, del Master Team. En lo que a la prueba en sí se refiere, Bilal fue el que cruzó la meta en primer lugar. Sin embargo, al término de la prueba se produjo una reclamación en la que se exponía que el corredor del Santa Eulalia no llevaba el desarrollo correcto para su categoría. La decisión final determinará si el ganador es uno u otro.

Melones de premio
Durante la prueba, los ganadores al sprint en la quinta, décima y vigésima vuelta se llevaron un melón. A este galardón optaban sólo los del pelotón.