El pleno de Sant Josep de sa Talaia dio cuenta ayer en el primer punto del orden del día de la exclusión del concejal Vicent Torres del Partido Popular. Aún así, Torres explicó ayer por la tarde la intención de continuar trabajando conjuntamente con sus excompañeros de formación e incluso presentar mociones conjuntas: «Existe una relación cordial y nos reunimos para coordinar el pleno porque no tiene razón de ser duplicar mociones o hablar dos veces del mismo tema», apuntó. Asimismo, Torres explicó que confía en que esta buena relación se prolongue hasta final de legislatura «siempre que no cambien las cosas seguiremos coordinándonos para cuestionar al equipo de gobierno».

En el pleno del Consistorio, donde se aprobaron todos los puntos por unanimidad, se trató la posibilidad de crear un subparque de bomberos en el municipio josepí al superar los 20.000 habitantes. Según un comunicado del consistorio, el equipo de gobierno está a la espera de encontrar un terreno adecuado para ubicar la infraestructura y poder dar luz verde a este proyecto.

Por otro lado, la sesión plenaria también trató el incremento de la venta ambulante de material ilegal en las playas así como la oferta de servicios sin la correspondiente licencia. Ante este hecho, la concejala de Turismo, María Àngeles Mostazo, mostró la intención de crear, de cara a la próxima temporada, la figura de un celador responsable de velar por el cumplimiento de la ley y que esté coordinado con los miembros de la Policía Local. Además, se prevé que el concurso para adjudicar el servicio de socorrismo en las playas del término municipal, se incluya también la seguridad.