Sorribes, Barroso, Payola y Güell, junto al presidente José Luis Escañuela en la entrega de trofeos.

El Máster Nacional del circuito de tenis Nike Júnior Tour proclamó ayer a sus campeones. Alberto Barroso, Sara Sorribes, Eduard Güell y Julia Payola fueron los cuatro ganadores de esta edición, que representarán a España en el próximo Máster Internacional que se disputará en las Bahamas. José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, felicitó a los tenistas durante la entrega de premios y se congratuló de que «la cantera del tenis español goce de tan buena salud y que ocupemos los primeros puestos a nivel internacional».
Las finales se decidieron por la vía rápida, a excepción de la alevín masculina, que tuvo que decidirse en tres apretados sets. En esa categoría, el vencedor fue Eduard Güell, que se ha convertido en la principal revelación del torneo tras dejar fuera en semifinales al primer cabeza de serie, Marc Milà, y ayer al número dos del ránking, Carlos Divar. En ambos partidos tuvo que armarse de coraje para remontar un set adverso. Si el sábado el marcador fue de 6-7, 7-6 y 6-4, el de la final también fue igualado: 3-6, 6-3 y 6-4.
El resto de partidos no fueron tan sufridos ni emocionantes. Alberto Barroso, en la categoría infantil masculina, dio buena cuenta de Roberto Herrera, verdugo en semifinales del representante ibicenco, Ibai Gómez. El tanteo lo dice todo: 6-1 y 6-4.
En categoría femenina tampoco hubo demasiada lucha. En infantiles, Sara Sorribes, la principal favorita, se impuso a la número 2, María Martínez, también con rotundidad, por 6-4 y 6-1. Por último, en alevines, Julia Payola, la ganadora del año pasado, repitió éxito en Eivissa tras vencer a Valeria Gorlats por idéntico resultado de 6-4 y 6-1.
Con la correspondiente entrega de trofeos concluyó la decimoquinta edición de la Nike Júnior Tour, la quinta que se realiza de forma consecutiva en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. Para el próximo año se espera que regrese una vez más el prestigioso torneo, que ha encontrado en la isla de Eivissa su escenario ideal.