Chris Martos: «Nunca pensé cumplir 20 años con ‘El código' porque no me gusta hacer planes a largo plazo»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Chris Martos

Chris Martos

04-06-2018

Chris Martos, cantante, escritor de novelas y director de cine, está estos días mucho más atareado de lo normal. Es lo que tiene presentar hoy en el Centro Cultural de Jesús a las 19.00 horas el proyecto de convertir en película El código, su gran proyecto vital al que lleva dedicando veinte años de su vida. Por ello, cuando hablamos con él también se le nota contento, excitado y entusiasmado con esta idea que poco a poco va viendo la luz y que, si todo va bien, comenzará a rodarse en 2019 de la mano de Miguel Ángel Tobías y su productora ACCA Media.

—¿Cómo está? ¿Nervioso?
—Pues un poco líado la verdad (risas). Pero también muy contento con lo que se nos viene encima, convertir El código en una película.

—¿Tras veinte años siente que se cierra un ciclo?
—No se si tanto. Me siento más como cuando haces el camino de Santiago y ya ves la catedral. Veo que el resultado por todo lo que he luchado está cerca.

—Aunque usted es un artista muy polifacético ¿siente que su nombre ya va asociado para siempre a El código?
—En parte sí porque es un proyecto muy sui géneris que ha ido evolucionando con el tiempo junto a mí. Nació de una de la obra de teatro La última luz del día y poco a poco se convirtió en un disco, una novela con bastante éxito de ventas y después en un cortometraje. Sí, supongo que la historia de El código es algo que siempre la he tenido dentro de mí.

—¿Se imaginaba cuando escribió la obra de teatro, hace dos décadas, llegar hasta aquí?
—No porque no soy una persona a la que le guste hacer planes a largo plazo. Eso sí, me siento muy orgulloso y feliz de ver donde hemos llegado, no sólo por mí, sino por todos los que han ayudado a que este sueño se haga realidad. Creo que, después de tantos años, somos una pequeña familia que ha hecho suya esta locura. Por eso, el acto de hoy en el Centro Cultural de Jesús también será una gran oportunidad para juntarnos un grupo de amigos.

—¿Por qué una película?
—Porque aunque el cortometraje quedó genial sentí que se quedaba corto para contar todo lo que se narra en la novela. Así que me puse manos a la obra y al final escribí un guión para una película de unas dos horas.

—Un guión que cayó en manos de Miguel Ángel Tobías que se animó a dirigir y producir la película...
—Es cierto y estoy muy agradecido. Le conocí el año pasado durante la Pasarela Adlib, hablé con él, le mandé la novela por si quería leerla y como le gustó le mandé el guión por si se animaba y al final se ve que he conseguido liarle (risas).

—¿En que fase se encuentra ahora el proyecto?
—Estamos en el proceso de encontrar y planear la estructura y los medios necesarios para comenzar el rodaje, que si todo va bien, se iniciará en 2019. También estamos cerrando el presupuesto final para comenzar con el casting definitivo.

—En su cortometraje contó con la modelo y actriz Patricia Yurena. ¿Se volverán a reunir de nuevo? ¿Se sabe algo del nuevo reparto?
—No lo se. Es pronto para hablar de esas cosas. Hay que ir poco a poco pero cuando vayamos teniendo noticias tranquilos que las iremos desgranando.

—¿Volverá a estar muy presente Ibiza?
—Por supuesto. La isla juega un papel básico en la historia de El código y no puede faltar. Además, grabaremos en el Pirineo ilerdense porque allí también se desarrolla parte de la trama.

—Ya la última, ¿cómo se define como artista?
—No me suelo definir. Creo que ante todo soy una persona consecuente con lo que hace y siente en cada momento de su vida. Alguien que le pone mucho sacrificio y esfuerzo a todo lo que hace. El resto, lo tiene que decir la gente. No me corresponde a mí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caty
Hace 4 meses

Cris no te conocia pero ahora que te conozco solo decirte que eres una persona estupenda, siempre adelante que todo lo que hagas con las ganas y esfuerzo que le pones siempre brillaras. Mis más sinceras Felicitaciones !!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1