Edu Moral, en un instante del entrenamiento de la Peña. | EVA GOMEZ

Es el delantero llamado a marcar diferencias en la Peña Deportiva tras su excelente temporada con el Atlètic Balears, equipo al que llevó al ascenso gracias a sus 25 tantos la temporada pasada. Edu Moral es consciente de que el club de Santa Eulària apostó fuerte por su contratación para suplir las numerosas bajas ofensivas que acusó la plantilla en verano. El ariete de Arenal aún no se ha estrenado en liga después de cuatro jornadas y el pasado domingo marró el penalti que habría supuesto los tres puntos sobre el Campos. Fallo del que aún se lamenta. Edu no elude su responsabilidad con el gol y recuerda que con la elástica blanquiazul también atravesó por una mala racha que supo revertir de excelente manera. El club de la Villa del Río lo necesita y él tiene la confianza y tranquilidad suficientes para salir de este bache.

-Vaya palo lo del penalti, habría supuesto los tres puntos.
-Fue un palo, la verdad es que sí. Estamos trabajando para que vaya todo bien y, cuando no entra, hay que agarrarse a lo que venga.

-¿Cuánto le ha durado el mosqueo?
-Todavía me dura el mosqueo por fallar ese penalti.

-Es cierto que acaba de recuperarse de una larga lesión de tobillo pero, ¿le preocupa no haber marcado aún en liga?
-Estamos mirando aún ese tema, pero estoy recuperado. Está claro que a todo delantero le gusta marcar goles, pero ahora no quiere entrar la pelota. El año pasado estuvo seis o siete jornadas sin entrar, hubo esta cuestión de si era una mala racha y luego no paraban de entrar goles, no paré de marcar. Estas en la Isla y aquí hay mucha repercusión y es normal que se hable, pero no estoy preocupado.

-El delantero vive del gol y cuando éste no llega ¿puede surgir ansiedad?
-No es ansiedad, es nuestro trabajo. De momento estoy intentando ayudar al equipo y cuando entren las oportunidades, también lo haré a través de los goles. Marcar es una obligación porque soy delantero, pero no tengo ansiedad.

-¿Físicamente está totalmente recuperado?
-Me hicieron pruebas la semana pasada y esta me darán los resultados, pero estoy bien para jugar. No tengo molestias y no es excusa lo del tobillo.

-¿Falta que se acoplen las piezas del equipo o es un tema de falta de puntería?
-Está claro que no es lo mismo llevar cuatro partidos que 10. Hemos llegado al área bastantes veces pero los equipos vienen a defenderse. Cuando marcas el primero ellos se abren, pero si no llega en la primera parte, luego entran las prisas en la segunda mitad.

-¿Cómo se sale de esta situación de bloqueo?
-Marcando gol en los primeros 20 minutos. El rival, cuando marcas, se abre más y el partido cambia. El juego está siendo bueno. Trabajo y ganas no faltan. Con el Balears pasaba lo mismo cuando venían equipos a nuestro campo, pero al ser más grande había más espacios y nos entraba rápido el primero. Luego era más fácil.

-Entonces, ¿tiene algo que ver el terreno de juego de Santa Eulària?
-Está claro que el campo repercute en muchas cosas, pero no tenemos que agarrarnos a eso. No valen excusas porque el rival también juega y nosotros entrenamos en él. Es nuestro campo.