Gustavo Lalima se dirige a las jugadoras del Tanit durante un tiempo muerto. | Alejandro Sepúlveda

JOVENTUT MARIANA 80
SPACE TANIT 56

JOVENTUT MARIANA (25+20+17+18): Comfort (7), Ferrari (16), Villaescusa (0), Murphy (20), Bogdanova (8), -cinco inicial- Ocete (8), Zanoguera (4), Vega (8), Quirante (4) y España (5).
SPACE TANIT (16+10+19+11): Mallabi (17), T. Pérez (5), Ibarretxe (3), Sánchez (2), Medlock (18), -cinco inicial- Cris (0), Julia Melina (0), Lieset (0), J. Molina (7) y Agirregoika (4).
Àrbitros: Armendáriz y Solís. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora del Joventut Mariana Lady Comfort.

El cierre del I Torneo Ciutat d'Alcúdia de baloncesto femenino permitió contemplar la carburación del nuevo Joventut Mariana y demostrar que el Space Tanit va a plantear batalla en Liga Femenina 2. Eso sí, las de Jorge Méndez impusieron la calidad de su perímetro -Murphy y Ferrari estuvieron en su línea- y el poderío de Vega, Comfort y Bogdanova en la pintura para hacer valer la lógica y llevar la victoria en el partido decisivo (80-56) y en la cita, que reunió a las de la Vall, el cuadro pitiuso, un combinado de Alcúdia y el Bahía San Agustín, clasificados finalmente por este orden.
Mariana y Tanit dieron forma a una final ya esperada y, aunque las ibicencas no quisieron asumir su rol de víctimas, con el paso de los minutos fueron perdiendo fuelle para rendirse a la amplia y potente rotación del decano, que dio cancha a Zanoguera, Quirante y España, que demostraron poder merecer minutos en temporada regular si siguen con esta progresión.
Dominio
Apretaron las pitiusas en el primer parcial, hasta que un triple de Murphy -recién incorporada tras un nuevo paso por la WNBA- (18-10) comenzó a marcar diferencias.
Apretaba el Mariana en defensa y colapsaba las ideas de un Tanit que se encomendaba a Medlock y la muñeca de Mallabi. Pero no era suficiente. Aunque al conjunto solleric se le notó la falta de rodaje, se fue entonando a medida que el Tanit apretaba fugazmente el acelerador. Un margen de diez puntos parecía cómodo para el Mariana, que de la mano de un triple de Quirante iniciaba el despegue definitivo (39-26, minuto 18). Con Ferrari entonada -16 puntos en los dos primeros cuartos-, las de Méndez cumplían con el expediente al descanso. Pero las cosas no cambiaron en los siguientes parciales. El Mariana incrementaba sus prestaciones a medida que Murphy se sentía más cómoda y ofreció pocas opciones imponiendo los centímetros de Vega. La defensa mallorquina era un dolor de cabeza para un Tanit que agotaba las posesiones sin encontrar soluciones en ataque.

Tercer puesto
El combinado de Alcúdia, con una excepcional Silvia Lara al mando, venció al Bahía San Agustín (56-63), logrando la tercera plaza final.