El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha dicho hoy que confía en que el Parlament, a pesar de la minoría de PSIB-PSOE y Bloc, apruebe los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2011, lo que se logrará con «un poco de seny» en las negociaciones que se llevan a cabo.

El Ejecutivo necesitará el apoyo de PP o UM y, para ello, Antich ha asegurado que «todos los esfuerzos van en esta línea».

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Efe, el mandatario autonómico ha señalado que la prórroga de los presupuestos de 2010 sería una opción «si no queda más remedio», pero el objetivo es negociar y pactar para que salgan adelante los de 2011.

«Yo estoy convencido de que con un poco de 'seny' los sacaremos adelante», ha manifestado Antich, que también se ha referido al proyecto de remodelación de la Playa de Palma, un proyecto «muy complejo y muy necesario» en el que no hay que ponerse «nervioso».

Noticias relacionadas

Antich ha reconocido que este gran plan requerirá de «mucho esfuerzo de negociación y de diálogo», pero ha recordado con satisfacción que «todas» las fuerzas políticas han mostrado su voluntad de llegar a un consenso.

También ha dicho que es «muy difícil» que no haya grupos que se vean afectados por esta renovación urbanística, aunque se lograrán las compensaciones satisfactorias.

«Se harán las actuaciones necesarias, pero no las innecesarias», ha subrayado el presidente, que ha puesto como ejemplo que cuando se construye una carretera o se reforma un barrio se hacen las expropiaciones pertinentes, pero «todas están justificadas en aras de conseguir los objetivos haciendo el menor mal posible».

Este proyecto, ha defendido, debe quedar fuera de la «batalla política y electoral» tal y como ya han pactado todas las fuerzas políticas porque los ciudadanos no quieren «demagogia», ha subrayado.