Imagen de los representantes ibicencos.

Eivissa demostró una vez más que está por encima de los demás en el panorama nacional de tiro con arco. De los cuatro equipos que asistieron al Campeonato de España de clubes, disputado en Zaragoza a lo largo del pasado fin semana, dos regresaron con el título en sus manos: el s'Arc, en arco compuesto masculino, y el Es Cubells, en arco recurvo femenino. Los dos consiguen la clasificación para el Campeonato de Europa de Clubes.
Las 'chicas de oro' (Magali Foulon, Miriam Alarcón, Beatriz Cabrero e Isabel Colomar) revalidaron el campeonato con muchísima comodidad. El Sant Josep En Forma, nombre con el que participó el equipo femenino de Es Cubells, se impuso en la final, a la que accedió directamente por liderar la fase de grupos, por un contundente 201-177 al Silex Arco Narón, de Galicia.
Foulon, la referencia femenina tanto en Eivissa como en España, reconoció que «el nivel era bastante flojito». Y es que Eivissa, hoy día, no tiene rival. «En comparación con nuestro equipo, los demás estaban por debajo, así que nos lo hemos tomado como un entrenamiento para el Europeo de Turquía», explicó la ibicenca. La cita continental se producirá el primer fin de semana de octubre y a ella acudirán Foulon, Cabrero, Alarcón, Morillo, Riera y Vicente.
La gran sorpresa de la jornada fue el oro conseguido por el Eivissa Patrimoni Humanitat, es decir, por el s'Arc masculino de arco compuesto. Tras acabar primero del grupo IV, superó al Compuesto UPV en el desempate de semifinales -acabaron 218-218- y al Arco La Almunia (222-213), en la final, para proclamarse campeón. El conjunto ibicenco estaba formado por Manuel Vicente Gómez, Juan Carlos Cornelis y Rubén Moreno Ribas.

Cornelis
Cornelis no ocultó su satisfacción al término de la cita: «Hacía bastantes años que no ganábamos esta copa. Estábamos en el grupo de favoritos, pero el principal candidato era el Arco Club Carpanta, que acabó mal».
La gran decepción del torneo la dio el s'Arc de arco recurvo masculino. El equipo de Dani Morillo, José Raúl Riera, Vicent Ribas y Antonio Sánchez se tuvo que conformar con la quinta plaza. El Es Cubells de arco recurvo masculino , formado por Antonio Vázquez, Gerardo de la Cruz, Pere Cincunegui y Gabriel Coll, finalizó duodécimo.