El presidente del Partido Popular en Sant Antoni, Joan Pantaleoni, señaló ayer que, a pesar de encontrarse fuera de la Isla, conversó con el alcalde de Portmany, José Sala, sobre la reunión que éste mantuvo con el presidente balear de la formación, José Ramón Bauzá, y que tuvo lugar el sábado tras una semana de enfrentamientos por la decisión de dejar fuera de las listas del PP a todos los imputados del partido.
Pantaleoni señaló que Sala le mostró sus ganas de «reflexionar» sobre todo lo que ha ocurrido en estos últimos días. «Llevaba mucho tiempo [José Sala] pensado en presentar su candidatura al Consell y si ahora no puede hacerlo, deberá decidir que hace en el futuro, si sigue en política, en el partido o si se va a casa».
Pantaleoni mantiene que desde la dirección balear del Partido Popular no se han «cuidado las formas» al descartar a todos los imputados sin diferenciar los casos. Y más aún cuando el informe del ex fiscal contratado por el PP dice que la imputación de Sala se archivará y que es «instrumental», según comentó el presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez.
Así, Pantaleoni aseguró que a partir de ahora «nos queda [a todos los integrantes de la formación en Sant Antoni] un trabajo muy importante, que es animar a Sala a continuar trabajando porque el estado de ánimo tras la reunión no ha cambiado en nada».
El presidente del PP en Sant Antoni avanzó que a lo largo del día de hoy se tenía previsto con el alcalde para saber su estado y si ha tomado alguna decisión al respecto, señaló antes de saber que Sala renunciaba a encabezar la lista al Consell.

Un futuro incierto
Ante las opciones que tiene José Sala a partir de ahora en el ámbito político, Pantaleoni aseguró desconocer las intenciones del alcalde. Aún así, el presidente del Partido Popular en la bahía de Portmany resaltó que Sala «tiene mucha experiencia dentro del partido y no sé que se está planteado».
Para Pantaleoni es más probable que Sala abandone la política que se vaya del partido, donde siempre ha contado con un gran protagonismo y un papel importante dentro del mismo. A lo largo de esta semana, Sala resolverá todas estas dudas.