La cantante ibicenca Àngela Cervantes participa en la velada de clausura de esta noche, con el proyecto Eivissa Jazz Experience del pianista Abe Rábade; más la colaboración de un segundo pianista, Albert Sanz

-¿Es la primera vez que canta en el festival?
-Sí, y estoy encantadísima de que Abe me haya invitado, porque venir a cantar a mi isla siempre es un placer, y más en el festival de jazz. Me parece una propuesta buenísima que exista.

-¿Qué tipo de música interpreta normalmente?
-Canto diferentes músicas; pero de las negras, el jazz lo hago a menudo.

-¿Algún proyecto entre manos que le ilusione especialmente?
-Estoy trabajando en unos diez proyectos, pero que me parezcan especialmente interesantes, podría decirte que estoy en la compañía de Antonio Najarro, un bailarín clásico español, en su espectáculo Jazz en Flamenco, de fusión de música con baile. Llevo un año y medio con ellos y estamos viajando por todo el mundo.

-¿Qué tal lleva el proyecto de su primer disco en solitario?
-Estamos en ello; quiere ser un 'tributo' a la música de Jorge Drexler, en formato de jazz. Un trío con batería, contrabajo y piano; más parte del repertorio que va con cuerda. El conjunto son versiones de temas del cantautor uruguayo.

-¿Sólo canta o ha llegado también a componer?
-También compongo, sí, pero hasta ahora me he dedicado a cantar, a interpretar. Hago mis cositas, pero espero que en un futuro más o menos próximo pueda tener mis propias composiciones dando vueltas por esos mundos.

-¿Cuándo ha venido a cantar a su isla por última vez?
-Hace poco, en el concierto que dieron en las fiestas de Sant Bartomeu de Sant Antoni para presentar el proyecto de Ressonadors, en el que colaboré con mucha ilusión; y espero seguir haciéndolo.