El espacio cultural Sa Punta des Molí acogerá a las 22,00 horas del próximo sábado 28 la XIII Mostra de Curtmetratge de Sant Bartomeu, que organiza la asociación cultural ibicenca Incortum, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni. Edición número 13 en la que participarán siete trabajos, que optarán a los dos galardones del certamen: el Premio del Público y el Premio Asociación Incortum.

Los cortometrajes que participan en la Mostra son: Emilio José, de Rogelio Martín (Eivissa, cuatro minutos); Breakfast (The reception, part 1), de F. Arcas (Eivissa, ocho minutos); El tercer ojo, de Héctor Escandell y Víctor Torres (Eivissa, siete minutos); Amor desquiciado, de Bartolomé Juan Guasch (Barcelona, 15 minutos; ¿Doble o nada?, de Clara Bailo y Rogelio Martín (Eivissa, dos minutos); Anorexia, de los hermanos Prada (Asturias, cuatro minutos), y Te quiero, Mari, de José Luis Mir (Eivissa, 18 minutos).

Complemento

Como complemento, mientras se realiza la votación del público y el jurado de Incortum emite su fallo, habrá una representación teatral a cargo del actor Juan José Torres Resi sobre un guión del cineasta y artista plástico Enrique Villalonga.

En cuanto a la temática de los trabajos presentados a la Mostra, van desde la comedia más o menos surrealista, hasta las reflexiones sobre el medioambiente y los peligros que le acechan, pasando por historias de amor, anorexia, amistades peligrosas o soledades contemporáneas.