Radio 3 retransmitirá un año más las principales actuaciones del festival Eivissa Jazz. De este modo, los conciertos programados en el baluarte de Santa Llùcia durante los días 26 y 28 se asomarán al dial radiofónico de Radio 3 entre las 22.00 y las 24.00h, ofreciendo a los oyentes la posibilidad de seguir en directo el recital del saxofonista y clarinetista israelí afincado en Londres Gilad Atzmon y el grupo ganador del último Festival de Jazz de Getxo, Wierba & Schmidt Quintet, (día 26) y el soul-jazz de una de las bandas cimeras de la escena alemana, Tok Tok Tok, y el proyecto grupal liderado por el pianista Abe Rábade Eivissa Jazz Experiencie (día 28).
Por su parte, la jornada del viernes 27, protagonizada por el blues latino de Javier Vargas e invitados como Devon Allman y Jorge Salán, se grabará y posteriormente se emitirá en diferido. Misma fórmula es la que se adoptará sobre el resto de los conciertos incluidos en el programa de 2010, caso de la Eivissa Big Band, Gianni Gagliardi Trío, Land Space e Ibosim Flamenco Jazz, que quedarán registrados para una posterior emisión en fechas todavía por determinar.
La colaboración entre el Eivissa Jazz y RNE se refuerza además con los once programas especiales que realizará a partir de hoy el director y presentador de "Discópolis" (19.00-20.00h), José Miguel López Ruiz, que abrirá sus micrófonos para recordar todo lo acontecido musicalmente durante la pasada edición del festival organizado por el Ayuntamiento de Eivissa.
Todas estas retransmisiones también se escucharán en los diales públicos de otras emisoras estatales europeas, ya que RNE forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Ésta organización fomenta el intercambio de conciertos entre sus miembros para la emisión en sus respectivos países, con múltiples ventajas para los participantes: promoción del festival, de la banda, de la ciudad que lo alberga, además de aportar contenidos a las cadenas.