La portavoz de PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni y delegada de Educació Laura Carrascosa optará el viernes a ser elegida como secretaria general del PSOE de Sant Antoni tras la renuncia de Julián Calderón, imputado en un caso de pornografía infantil.

Tras la dimisión de Calderón se creó automáticamente una gestora formada por la ejecutiva del partido, que ahora ha convocado una asamblea que se celebrará mañana para acabar con esta situación de interinidad y ratificar al nuevo secretario/a general. En principio la gestora propondrá a los militantes que la ejecutiva quede tal y como estaba hasta ahora, aunque tendrá un miembro menos al no estar Calderón. La hasta ahora número dos, Laura Carrascosa, sería así la secretaria general. Esta propuesta tendrá que ser ratificada por la asamblea mañana.

Carrascosa acumulará así un nuevo cargo, ya que también fue elegida como portavoz de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE) en el último congreso. En principio, todo apunta también a que será la próxima candidata del PSOE de Sant Antoni. De hecho, fuentes socialistas de este municipio aseguraron que en ningún momento se ha contemplado al conseller Marià Torres como posible alcaldable, una opción barajada en los últimos días.