Alla Zalkina (soprano) y Silvia San Miguel (pianista y compositora) participan en la velada. | UH

La iglesia de Sant Miquel acogerá mañana una doble propuesta solidaria de música y arte organizada por una serie de creadores relacionados con esta zona de la isla: un concierto de música clásica, con algunos temas originales de los artistas participantes (20,30 horas), y una exposición de arte en la sala anexa del templo (19,00 horas), que estará abierta al público hasta el día 31. La entrada es libre, pero se aceptarán contribuciones para Cáritas Eivissa y para los gastos.

El concierto, en el interior del templo, tendrá como protagonistas a Alla Zaikina (soprano), Silvia San Miguel (piano) y su hermano Tomas (piano); más Miguel Cabezas (piano y órgano).

Músicos reconocidos

Los tres protagonistas principales de la velada musical son profesionales de reconocida trayectoria que veranean por la zona de Sant Miquel.

La soprano ucraniana Alla Zaikina tiene una amplia formación académica, desarrollada en Kiev y en Madrid. Actualmente es miembro del Coro de Radio Televisión Española (RTVE). Interpretará temas y arias de ópera.

Silvia San Miguel nació en Vitoria y es pianista y compositora formada en Madrid y en Boston. Sus composiciones han sido interpretadas en España, Europa y Estados Unidos. Para la velada ha seleccionado canciones propias de su reciente disco Dime. Imágenes sonoras. Asimismo, acompañará a Alla Zaikina interpretando Silencio que hablas y Distancia, dos temas que escribió en Boston en 1995 y que estrena en esta ocasión en España.

En cuanto a su hermano Tomás, también natural de Vitoria, es pianista, acordeonista y compositor. Estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y (jazz) en el Blerklee College of Music de Boston. Ha grabado un buen número de discos y realizado bastantes giras internacionales interpretando sus proyectos creativos. Entre otros, Vida en Catedrales, con Jorge Pardo, y Tomás San Miguel con txalaparta, en el que fusiona la música de raíz vasca con sonidos étnicos de diversos países. También es autor de sintonía para radio y televisión, así como de bandas sonoras.

ARTE Y PARTE

La velada creativa que acogerá mañana la iglesia de Sant Miquel se completa con la exposición que estará abierta al público desde mañana (19,00 horas) hasta el próximo día 31: de jueves a domingo (19,00-21,00 horas).

Participan en la muestra el pintor Eckard Heidrich, con obras de temas naturales e históricos; el artesano Selim, bien conocido y apreciado en la zona por sus creaciones de piezas única en cuero; el fotógrafo Javier Pinilla, con instantáneas en blanco y negro y color de la isla y de las diversas partes del mundo por las que ha viajado; y el fotógrafo José del Río Mons, también realizador de spots publicitarios, productor de documentales y director de fotografía de cine.