Un hombre de 59 años de edad y nacionalidad española, J.M.M., resultó herido de gravedad por las quemaduras que sufrió tras aplicarse unas friegas de alcohol en su casa. Al parecer, tras empaparse el cuerpo con alcohol, el hombre se encendió un cigarrillo, lo que prendió su cuerpo. Sufrió quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo, informaron ayer desde el servicio del 061.

En el momento en el que se produjo el accidente estaban en la casa, además de la víctima, su mujer y su hija, que fueron quienes se encargaron de sofocar las llamas que envolvían al hombre, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche en el domicilio familiar, en el número 5 de la calle Al Sabini de Vila. Los primeros en llegar a la casa fueron los servicios médicos del Ib-Salut, que enviaron la UVI móvil medicalizada.

Los especialistas emplearon una camilla especial, denominada cuchara, para trasladar al quemado.

En avión

Después llegó una patrulla de agentes de la Policía Local. Según señalaron desde el Ayuntamiento, todo apunta a que se trató de un accidente.

El hombre fue trasladado en un principio al hospital de Can Misses, donde, tras comprobar la gravedad de las quemaduras, remitieron al herido a la Unidad de Quemados del Hospital de la Fe de Valencia, donde permanece ingresado a la espera de su recuperación. Del traslado a la capital valenciana se encargó el avión ambulancia del Ib-Salut.