Ana Ferrer viaja hoy a Seúl para participar en el Mundial júnior femenino.

Ana Ferrer (Eivissa, 31-03-1990) es el principal estandarte del balonmano pitiuso. La ex jugadora del 'Puchi' dio el salto a la primera división femenina de este deporte, la ABF, de la mano del BM Alcobendas. Enrolada siempre en las categorías inferiores de la selección española, la jugadora zurda afronta su primer Campeonato del Mundo Júnior (Corea del Sur, 17 al 31 de julio) con tremenda ilusión y grandes dosis de optimismo. El combinado que dirige Sagrario Santa aterriza hoy en Seúl -previa escala en Franckfurt- con el objetivo de recargar las pilas y aclimatarse antes de debutar, el día 17, frente a Australia (17,00h).

-¿Ilusionada con este reto?
-Por supuesto. Sólo se puede jugar una vez en la vida y es una experiencia única. Lo afrontamos con muchas ganas y optimismo.

-¿Qué papel espera hacer España, pretende emular a la de fútbol?
-Sería increíble. Poco a poco, partido a partido, pero vamos a ir a por todas, como siempre.

-¿El último puesto en el torneo previo de Noruega ha levantado dudas en la selección?
-Llegábamos muy cansadas porque preparamos el Mundial. No era nuestro objetivo, era jugar partidos y lo hemos hecho contra tres de las mejores selecciones y eso se nota.

-¿Cuáles son las favoritas al título?
-Corea por ser la anfitriona. El resto tenemos que aclimatarnos. Pero las noruegas, rusas, danesas o Húngaras son muy fuertes.

-¿En qué estado llega Ana Ferrer al Mundial?
-Todas estamos un poco cansadas, no hemos descansado y eso se nota mentalmente, pero con la motivación de un Mundial y las ganas no existe cansancio.