Osky, extremo derecho de la Peña, durante un partido.

Luis Rueda tiene decidido el 11 inicial que presentará este domingo (Municipal Juan Rojas, 11,30 horas) en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B frente al Almería. Las tres bajas obligadas por lesión que tendrá el técnico asturiano -Fofi, Raúl Salas y Berto- hacen que resulte relativamente sencillo recitar el equipo titular que tratará de sacar un buen resultado en el encuentro de ida. La Peña Deportiva se medirá al filial rojiblanco con un once de garantías, muy próximo al equipo ideal de Rueda. El 4-4-2 que dibujará Rueda sobre el tapete de hierba natural de Almería únicamente se verá empañado por la aparición de un jugador diestro en la posición de lateral izquierdo. Abel será el encargado de suplir las ausencias de Fofi y Gavilán, aunque este último podría entrar en la convocatoria del técnico asturiano para completar la expedición. Si el cordobés no está al cien por cien para el partido, tal y como adelantó el propio Luis Rueda, entrarían en su lugar Marc Marí o Marcos, futbolistas del filial.
El preparador del bloque pitiuso no quiere recurrir a experimentos y por eso alineará a los futbolistas que más minutos han acumulado esta temporada, sin contar con los caídos en combate.
Carlos Moro será una vez más el encargado de defender la portería peñista. El 'Zamora' del campeonato balear ya sabe lo que es ascender a Segunda B y volverá a ser el cerrojo más fiable bajo palos. Junto a él, en la retaguardia, dos experimentados centrales como Jonathan Neftalí y Nacho Villodre, que acumulan muchos minutos en la categoría de bronce y están habituados a este tipo de eliminatorias. En el flanco derecho jugará Manolo Aparicio, un seguro en la zaga con recorrido en ataque, mientras que en el costado izquierdo el joven Abel se enfrentará a su mayor reto del año.
Ataque de garantías
Por delante del eje defensivo actuará Iván Torres, el cerebro del conjunto de Santa Eulària. El futbolista catalán necesita mostrar su mejor versión como desatascador del equipo y recuperar su tono físico, sobre todo en un terreno pesado como es el césped natural. Junto a él actuará Nico Braconi, el gran 'tapado' de la Peña. Un jugador con oficio y envergadura para batallar en la medular, no exento de calidad y preparado para frenar en segunda línea las ofensivas almerienses.
En las bandas estarán los dos jugadores más desequilibrantes de Luis Rueda. Por un lado Nacho del Moral, sin duda la gran sensación de la temporada. Un extremo zurdo fino, vertical, eléctrico. De otro nivel. La gran esperanza de la Peña. Pegado a la línea de cal, la contraria, estará Óscar Prada, Osky. Un futbolista venido a más, con la misma velocidad que su compañero de posición, incluso más, y con un regate prodigioso. Ambos futbolistas se intercambiarán el puesto a lo largo del encuentro para descolocar a sus respectivos defensores y sacar provecho a pierna cambiada.
Y en la punta de ataque serán de la partida los dos máximos artilleros del plantel de la Villa del Río. Carlos López, que forzará para ofrecer su mejor cara tras salir de una lesión, y Vicent Ferrer, el eterno canterano. La dupla ofensiva de la Peña suma 24 tantos (15 y 9, respectivamente) y será la gran novedad en ataque ante la ausencia de Raúl Salas. El segundo debe dar lo mejor de sí. Ser ese jugador que enamoró en el arranque del campeonato liguero. El ariete que rescató a la Peña en el choque ante el Binissalem del pasado 28 de abril con dos tantos que firmaría el mismísimo Ronaldo.
Estos cuatro jugadores serán los encargados de probar a la zaga almeriense y de tratar de perforar su meta para encarrilar la eliminatoria.
Si las desgracias no vuelven a amputar el corto vestuario peñista y Rueda no apuesta por un imprevisible trivote con la incorporación de Youssouf, este será el once inicial de la Peña en su primera gran 'final' de la temporada.
El equipo afronta dos horas en barco a Dénia y cuatro de autocar hasta Almería
La Peña Deportiva afronta hoy un viaje denso hacia Almería, donde mañana dirime su primer encuentro de la fase de ascenso. La expedición ha partido esta mañana (11,00 horas) en el ferry García Lorca rumbo a Dénia, lugar donde llegarán hacia las 13,00 horas. Desde la localidad alicantina, la plantilla de Santa Eulària tomará un autocar para afrontar los poco más de 400 kilómetros que hay entre ambas ciudades, en el que emplearán alrededor de cuatro horas y media. El técnico asturiano ha previsto una suave sesión vespertina en las instalaciones del CD Almería para que los futbolistas se aclimaten al terreno de juego y la meteorología. Mañana, a las 07,30 horas, es el toque de diana para unos jugadores que llegarán al Municipal Juan Rojas a las 10,00 horas.