Toni Torres, ayer en la rueda de prensa que ofreció en el campo de fútbol de Santa Eulària. | Tomás Sánchez Venzalá

Toni Torres ya es historia viva de la Peña Deportiva. El ya ex secretario técnico del club anunció ayer su adiós en la sede del club, en el campo de fútbol de Santa Eulària. ¿La razón? Problemas económicos. De esta forma pone punto y final a seis años en el cargo dentro de una entidad a la que incluso defendió como jugador desde las categorías inferiores.
Torres, a través de una rueda de prensa, expuso su discurso de despedida: «En su día tomé una decisión que era abandonar un puesto de trabajo de 15 años de antigüedad para trabajar en exclusiva para este club que, el mío de toda la vida. Ahora mismo, la problemática que hay, sobre todo con el tema económico, hace que el club no me pueda garantizar el puesto de trabajo y yo, como es normal, tengo que buscarme el camino por otro lado, porque tengo una familia detrás».
«Quiero dar las gracias a las juntas directivas anteriores, a toda la gente que ha confiado en mí en este club y a todos los que me han ayudado en lo que ha sido posible. Tengo la tranquilidad de haber hecho lo que estaba en mis manos para esta entidad. Finalmente, quiero decir que para mí ha sido un orgullo trabajar en este club, un club emblemático no sólo en Eivissa, sino en Balears. Es difícil pasar página cuando es un equipo en el que has estado desde las categorías inferiores. Quiero desear el mayor de los éxitos a la Peña y verla el año que viene en Segunda División B, que es el lugar en el que tiene que estar este club», prosiguió el ex directivo peñista, que cerró su discurso con la misma frase con la que titulaba su opinión en el suplemento del 75º aniversario del club publicado el pasado domingo por Ultima Hora Ibiza: «Como digo siempre, las personas pasan; los equipos siguen».
Tras las preguntas de los periodistas presentes, Torres añadió que su orgullo es «haber ayudado un poquito a que este club fuera creciendo», independientemente de los logros, que son muchos, entre ellos dos títulos de Tercera y un ascenso a Segunda B. Sobre el extraño momento de su adiós, a falta de una jornada, comentó: «Las cosas tienen un principio y un final. Posiblemente no esperaba este final, pero las cosas son como son y hay que aceptarlas».

Juan Marí
Juan Marí, presidente del club, señaló que no vendrá ahora ningún sustituto para Torres, al que elogió: «Quiero agraderle todo. Es un trago difícil. A lo largo de estos días tendremos que recurrir a Toni, porque es el que sabe de fútbol en el club. Siempre lo ha dado todo».