El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsachs, ha ordenado el ingreso en prisión, eludible mediante el pago de una fianza de 14.000 euros, de uno de los cuatro brasileños detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de una operación contra empresas que cometían fraude en la contratación de trabajadores, en concreto con la falsificación de documentos que permitía a personas de Brasil hacerse pasar por portugueses y cobrar prestaciones por desempleo.

En libertad

Al parecer, esta persona no ha depositado la fianza por el momento, por lo que tendrá que ingresar en el Centro Penitenciario de Eivissa.

Los otros cuatro arrestados han quedado el libertad provisional mientras continúa la instrucción del caso, y tendrán que acudir al edificio judicial a firmar todos los días 1 y 15 de cada mes.

La investigación de este caso ha corrido a cargo de los agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa.