El conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, se mostró ayer sorprendido ante las declaraciones del sector empresarial y apuntó que desde el Consell se está trabajando «para reactivar zonas turísticas como Sant Antoni o Platja d'en Bossa».

El conseller indicó que sorprende que las patronales salgan con estas preocupaciones «cuando la economía de Eivissa es la única que se mantiene y tenemos signos como el del paro, que ha disminuido en los tres último meses; o como las perspectivas turísticas, que no son peores que las del pasado año». Por ello, Serra Mayans reclamó un «periodo de reflexión y serenidad» y apuntó que no se pueden dar mensajes que no son «porque la obligación de todos es decir lo que hay».

En cuanto a la construcción de campos de golf y de puertos deportivos, el conseller indicó que es necesario ser «racional» con el aprovechamiento del territorio. «Hace mucho tiempo que se pueden hacer campos de golf y en Eivissa sólo se ha hecho uno», indicó, y apuntó que la mejora de la economía no pasa «sólo porque haya más campos de golf o más puertos deportivos». De hecho apuntó que la economía «irá mejor si hay unos establecimientos de calidad, si hay coordinación entre los sectores económicos y si entre todos podemos hacer procesos de desestacionalizacón porque Eivissa tiene muchas cosas que ofrecer».

El conseller insistió en que desde el Consell se está trabajando para que a lo largo de la temporada turística existan amarres para los usuarios y consideró que una vez hecha la reestructuración del puerto de Vila «habrá amarres suficientes». Por último, indicó que las administraciones públicas cada vez tiene que tener menos peso y, deben ser las empresas privadas las que intervengan en la mejoría de la situación económica