Hay muchos aficionados a este tipo de degustaciones que cumplen cuatro años.

Desde que se abrió a mediodía la carpa ubicada en Vara de Rey que acoge los 14 negocios gastronómicos participantes, decenas de personas se acercaron a degustar la propuestas culinarias de este año. «Muchos han venido a tomar el aperitivo e, incluso, a desayunar nada más abrir», explicaba Jordi Salewski, del Ayuntamiento de Eivissa y uno de los responsables de la organización de la Semana Gastronómica en las que se enmarcan estas jornadas. Hoy la carpa estará abierta desde las 12,00 hasta las 16,30 horas.

«Hay dos expositores más que el año pasado y la oferta culinaria es más elaborada. Todos los participantes se han esforzado mucho, ya que hay hasta seis variedades diferentes en cada puesto», explicó Tomás París, también del Ayuntamiento de Eivissa. Además de decenas de vecinos también inauguraron la mostra Santiago Pizarro y Vicent Ferrer, segundo y tercer teniente alcalde de Vila.

«Venimos casi todos los años ya que en Eivissa se hacen pocas cosas y cuando se organizan aprovechamos. Además, somos de Albacete y allí hay mucha costumbre de tapeo y aquí, en Eivissa se echa de menos», comentaban Vicente y Eva, mientras disfrutaban de unas albóndigas en salsa con arroz.

En uno de los restaurantes, la gente se agolpaba esperando que llegase la comida. «Menos mal que llegan las famosas albóndigas», decía una clienta con el dinero en la mano. «Se ha terminado la lasaña que había preparado para los dos días», comentó la propietaria.

La primera jornada fue todo un éxito de afluencia de público en esta novedosa forma de promoción culinaria.